Programa de Medicina en Uniatlántico continúa trámite ante Mineducación

Versión para impresiónSend by emailVersión en PDF

Programa de Medicina en Uniatlántico continúa trámite ante Mineducación


El rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca Muñoz, realizó hoy la firma protocolaria de aprobación para la creación del Programa de Medicina por parte del Consejo Académico de la institución.

El Programa de Medicina, antes de ser aprobado, fue evaluado por una comisión del Consejo Académico, que emitió un informe para el Consejo en pleno con todos los temas tratados durante esa evaluación, dándole el visto bueno para la creación el 6 de agosto del año en curso.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, cree que con el aval y la firma de la resolución se dio un paso muy importante para iniciar todo el proceso que corresponde a la creación de la Facultad de Ciencias de la Salud y programa de Medicina en la UA.

“Nosotros tenemos la oferta básica necesaria para que todo este proceso se pueda dar. Hay algo que nos ayuda muchísimo en toda esta gestión y es el proceso de acreditación, lo cual indica que somos una universidad reconocida por el Ministerio de Educación y por toda la organización de calidad universitaria”, señaló el presidente del Consejo Superior.

El mandatario sostuvo que ahora corresponde demostrar que se tienen todas las ofertas en materia de Nutrición, Química y Farmacia y Ciencias Básicas, así como las condiciones económicas y de infraestructura, para poder avanzar en este propósito.

¿Qué viene ahora?

El rector Carlos Prasca explicó que luego de la protocolización de la firma de la Resolución Académica 021 del 6 de agosto de 2019, mediante la cual se crea el Programa de Medicina, el siguiente paso será la radicación del programa ante la plataforma del Ministerio de Educación Nacional para la búsqueda del registro calificado.

“La Universidad tiene una ganancia, como decía el gobernador Eduardo Verano De la Rosa, y es que por tener Acreditación Institucional de Alta Calidad, la verificación de las condiciones institucionales está superada, por lo tanto, vamos exclusivamente es a la verificación de las condiciones de calidad de la universidad en materia de lo específico y tenemos tres facultades con programas relacionados con el campo de la medicina: Ciencias Básicas, Química y Farmacia y Nutrición y Dietética y además, un Doctorado en Medicina Tropical, el única del departamento y de los pocas del país”, sostuvo Prasca.

Continuando con el proceso de creación, los pasos a seguir serían:

• Solicitar al Ministerio de Educación Nacional el registro calificado.

• Recibir visita de pares académicos para la verificación de las condiciones de calidad del programa académico.

• El Ministerio de Salud revisa la pertinencia y los cupos solicitados y entrega su concepto.

• El Ministerio de Educación Nacional después de la revisión de cada condición de calidad del programa y de lo señalado por el Ministerio de Salud, expide acto administrativo de aprobación o negación de registro calificado.

• Se ofertará el programa académico una vez el Ministerio de Educación Nacional entregue su autorización con registro calificado.
 


#YoCreoenlaUA

 

 

Su voto: Ninguna Promedio: 4.2 (5 votos)