Pronunciamiento del CIARP sobre publicaciones en revistas especializadas

Pronunciamiento del CIARP sobre publicaciones en revistas especializadas

La Universidad del Atlántico se sustenta en sus funciones misionales de docencia, investigación y extensión, y en la búsqueda de la excelencia académica para propiciar el desarrollo humano, la democracia participativa, la sostenibilidad ambiental y el avance de las ciencias, la tecnología, la innovación y las artes en la región Caribe colombiana y el país. En consecuencia, en su desarrollo institucional y administrativo está obligada a hacer exploración y revisión de la productividad académica, más cuando esta impacta el régimen salarial y prestacional de los docentes adscritos al Decreto 1279 de 2002.

Conforme a lo dispuesto en el mencionado Decreto, y en el Acuerdo 009 de 2003, el CIARP en su reciente sesión, evidenció un comportamiento atípico en las solicitudes para asignación y reconocimiento de puntos por generación de artículos en revistas especializadas.

Acorde a lo normado en el Artículo 12 del Código Contencioso Administrativo, si las informaciones o documentos que proporcione el docente para la asignación de puntos salariales por productividad académica, no son suficientes para decidir, es menester requerirles con toda precisión el aporte de lo que haga falta. Con base en lo anterior, este cuerpo colegiado, en sesión del día 2 de octubre de 2018, aprobó solicitar a los docentes que hayan presentado producción académica para reconocimiento de puntos en revistas especializadas, desde febrero de 2017 hasta la fecha, hacer llegar a este cuerpo colegiado en un término máximo de 15 días, las evidencias del proceso de arbitraje con los pares homólogos de cada uno de sus productos al correo ciarp@mail.uniatlantico.edu.co. Lo anterior les será adicionalmente requerido de manera individual a través de sus correos institucionales.

El Comité Interno de Asignación y Reconocimiento de Puntaje CIARP, dentro de sus facultades otorgadas por el Decreto 1279 de 2002, el Acuerdo 009 de 2003, y con base en lo normado en la Constitución Política de Colombia, Ley 734 de 2002, Ley 42 de 1993, Ley 611 de 2000, Ley 87 de 1993 y demás normas del ordenamiento colombiano, actuará de conformidad a las mismas, en su deber de salvaguardar los bienes del Estado y de la Universidad del Atlántico.

Para revisar el documento original firmado, hacer clic en el siguiente enlace: Pronunciamiento del CIARP sobre publicaciones en revistas especializadas

Su voto: Ninguna Promedio: 2.3 (3 votos)