Proyectan la Red de Prospectiva y Vigilancia Tecnológica de la Región Caribe

Proyectan la Red de Prospectiva y Vigilancia Tecnológica de la Región Caribe

La Vicerrectoría de Investigaciones, Extensión y Proyección Social participa en la construcción de la Red de Prospectiva y Vigilancia Tecnológica de la Región Caribe, una Iniciativa liderada por el Observatorio del Caribe Colombiano de la cual la Universidad es socia-fundadora.

El proyecto de construcción de la Red, cuenta con el apoyo y colaboración del Instituto de Prospectiva, Innovación y Gestión del Conocimiento de la Universidad del Valle.

La Red de Prospectiva busca fortalecer las capacidades internas de las instituciones y aunar esfuerzos para la realización de estudios y en pro del desarrollo regional, que permitan gestionar emprendimientos e investigaciones de acuerdo a la realidad social de la Región.

La consolidación de esta Red de Prospectiva para el Caribe se considera un aporte con claras ventajas para levantar, consolidar y analizar datos, información documental y otros insumos que orienten la toma de decisiones estratégicas a diferentes actores y niveles administrativos. Por ejemplo, para decisiones de gobiernos departamentales y locales, gremios, universidades, vicerrectorías, grupos de investigación, programas académicos, entre otros, basados en análisis de información que considera los escenarios del contexto social, económico, tecnológico, político y otras dimensiones que sean factibles de presentarse en el futuro.

Ésta Red también tendrá como propósito lograr la creación de una Unidad de Prospectiva en cada una de las Universidades que hacen parte de ella.

En la Red participan los docentes, Kenkin Morales, de la Facultad de Ciencias Económicas, Edward Yepes, miembro de la Facultad de Bellas Artes, Erick Figueroa, representante de la Facultad de Arquitectura, Danilo Hernández, Jefe del Departamento de Extensión y Proyección Social, Dilia Jaraba del Departamento de Investigaciones y Aura Díaz del Departamento de Extensión y Proyección Social.

Sin votos aún