Publicaciones Facultad Ciencias de la Educación

Versión para impresiónSend by emailVersión en PDF

Publicaciones Facultad Ciencias de la Educación

Libros

La música como discurso dialógico e interdisciplinario en las instituciones de educación superior

pensar caribe IIAutor:
Manuel Antonio Pérez Herrera
ISBN:978-958-8123-76-9
No. de páginas::140
Fecha de edición::

Reseña
El texto que presentamos es el producto de un proceso de construcción, transformación...

La danza conceptos y reflexiones

pensar caribe IIAutora:
Mónica Lindo de las Salas
ISBN::978-958-8123-75-2
No. de páginas::
Fecha de edición::140

Reseña
Mónica Lindo de las Salas se inició profesionalmente en la danza en 1986 en la ESCUELA DE DANZA FOLKLORICA...

Comprensión lectora en Educación Superior: una Mirada Interdisciplinar

Estudios genero

Autores: Luis Cardenas Cardenas, Gloria Gutiérrez de De la Cruz, Wilfran Pertuz Córdoba.

Reseña:
Este libro es el resultado de...

 

La danza conceptos y reflexiones

Autora:
Mónica Lindo de las Salas
ISBN::978-958-8123-75-2
Fecha de edición:
No. de páginas:140

ReseñaLa danza
Mónica Lindo de las Salas se inició profesionalmente en la danza en 1986 en la ESCUELA DE DANZA FOLKLORICA DE BARRANQUILLA dirigida por el desaparecido maestro CARLOS FRANCO. En 1994 fundó junto otros bailarines y músicos la CORPORACIÓN CULTURAL BARRANQUILLA en la que actúa en calidad de directora artística, participando en las giras por Francia, Bélgica, Portugal, Alemania, España, China, Japón, Venezuela, Estados Unidos, Panamá, Ecuador, Islas Canarias, Jamaica, México, República Dominicana, entre otros. Ha sido coreógrafa de múltiples comparsas y espectáculos no solo del Carnaval de Barranquilla sino de otros eventos a nivel nacional e internacional, dentro de los que se destaca su participación en la Escuela de Bailes Latinos Tiempo Iberoamericano con sede en Fukuoka (Japón).

La música como discurso dialógico e interdisciplinario en las instituciones de educación superior

Autor:
Manuel Antonio Pérez Herrera
ISBN:978-958-8123-76-9
Fecha de edición:
No. de páginas:140

ReseñaLa musica
El texto que presentamos es el producto de un proceso de construcción, transformación y adquisición de significado educativo, que hemos logrado a través de unas fases de maduración conceptual y de actividades prácticas que se han ido consolidando a través de los procesos investigativos realizados a la Universidad del Atlántico. El trabajo pedagógico ha sido asesorado por los doctores Roberto Figueroa Molina y Aníbal Mendoza Pérez. El trabajo se presenta como una perspectiva didáctica investigativa que busca integrar la Música a la estructura curricular de los programas de la educación, como eje trasversal del conocimiento y mediación fundamental del desarrollo integral del contexto social como tal.

Comprensión lectora en Educación Superior:
una Mirada Interdisciplinar

Autores: Luis Cardenas Cardenas, Gloria Gutiérrez de De la Cruz, Wilfran Pertuz Córdoba.

Reseña: Este libro es el resultado de una investigación al interior de la Universidad del Atlántico en la Facultad de Educación, sobre la Compresión Lectora en Educación Superior de los estudiantes en el nivel superior. Se plantea por los autores que los estudiantes han pasado por una larga escolaridad y han adquirido los mecanismos pFormacion asistida TICara leer y escribir, la mayoría de ellos no comprenden lo que leen y, por tanto, tiene grandes dificultades para aprender leyendo y, en consecuencia, tampoco logran escribir textos comprensibles.

 

 

Revistas Facultad de Ciencias de la Educación:

 

Revista Vivencial

GRINPECTRA

 

En conmemoración de los 202 años del juramento de Bolivar, en el Monte sacro y hoy, comprometidos con el legado Historico que sirve de estimulo moral, se edita esta revista. Con ello queremos reafirmar nuestra disposición a seguir el cumplimiento de ese juramento, luchando contra los que ejercen el poder opresor desde el interior de los centros educativos, auqnue hoy lo hacemos bajo el criterio - juramento de "no descansar hasta agotar hasta agotar nuestras energias puestas al servicio del desarrollo de la soberanía intelectual e integración de nuestros pueblos latino-caribeños; superando el colonialismo intelectual que justifica su opresión, en especial, desde el campo del saber pedagógico".

Simón Bolívar

Juramento del Monte Sacro

15 de Agosto 1805