Publicaciones Facultad de Ciencias Economicas

Publicaciones Facultad Ciencias Económicas

Formacion asistida TIC

Libro Formación asistida por las TIC Enfoques, principios y formas de organización

Autor:
Rodrigo Naranjo Arango, MBA - Mario González Arencibia, Ph.D.
ISBN:978-958-8123-79-0
Fecha de edición:
No. de páginas:160

Reseña

Desde finales del siglo XX y comienzos del XXI, el proceso de formación profesional ha estado sujeto a profundas modificaciones debido al impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. La Unidad Dialéctica de este impacto ha devenido en la aparición de una novedosa categoría que sirve para designar dichas interrelaciones, y que ha sido bautizada en la literatura como formación a distancia asistida por las TICS, cuyas ventajas para el desarrollo de los modelos educativos son extraordinarias. En ello consiste la urgencia de reflexionar de manera permanente y a tono con los cambios, los enfoques, principios y formas de su organización con la finalidad de implementar su aplicación de acuerdo con el contexto socio cultural en cual se desarrolla. En este sentido, este libro ofrece una propuesta desde el enfoque de la filosofía de la Educación sobre cómo organizar un proceso de formación asistido por las TICS.