Rectoría y ASPU llegan a acuerdo sobre contratación docente en la Uniatlántico

Versión para impresiónSend by emailVersión en PDF

Rectoría y ASPU llegan a acuerdo sobre contratación docente en la Uniatlántico


Ante la preocupación manifestada por el sindicato de profesores de la Universidad del Atlántico sobre el estado de la carga académica de los docentes catedráticos y ocasionales, el rector Carlos Prasca convocó a una reunión extraordinaria en compañía de los decanos.

Gualberto Torres, presidente de la Asociación Sindical de Profesores Universtiarios –ASPU, manifestó que este tipo de reuniones son necesarias para conocer en detalle los procesos que se dan dentro de la misma universidad. “Logramos, con mucha seriedad, con planteamientos objetivos, tratar temas no solo de la asignación académica de los docentes sino la situación de salud y de bienestar. Concertamos con la administración que vamos a seguir en estos escenarios de diálogo.”, manifestó el presidente de la asociación sindical.

Por su parte, el rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca, aclaró que solo se han contratado a los docentes que se necesitaban para completar el segundo periodo de 2018, vigencia que aún no ha culminado para las universidades públicas, además, se tiene prevista la contratación de todo el cuerpo de docentes antes del mes de abril, a partir del cual se dará inicio al primer semestre de 2019.

Las partes celebraron que se crearan estos canales de comunicación, de igual manera, se concretaron tareas y compromisos, uno de ellos, seguir trabajando en el diálogo y escuchar los casos donde hay observaciones de ajustes en las plantas de personal para que la universidad siga encaminada en sus procesos misionales.


#YoCreoenlaUA

 

 

Sin votos aún