Rectoria

RECTOR

PERFIL PROFESIONAL


Carlos Javier Prasca Muñoz, Licenciado en Biología y Química de la Universidad del Atlántico, Especialista en Gerencia de la Calidad de la Universidad del Norte y Magíster en Administración Educacional de la Universidad del Valle. 
 
Cuenta con más de 40 años dedicados a la academia, destacándose por ser un Administrador Educativo con experiencia en organización, gerencia, dirección y montaje de instituciones educativas. Asimismo, con amplio conocimiento en el  diseño y desarrollo de propuestas académicas innovadoras, de gestión administrativa y financieras sostenibles y viables.
 
En su trayectoria laboral se ha destacado como Gestor de la implementación de ciclos propedéuticos en Colombia y regionalización de la educación. De igual manera, en la esfera de la administración pública sobresale su labor como Rector por más de 12 años del Instituto Tecnológico de Soledad Atlántico (ITSA), nombrado por Presidencia de la República y Ministerio de Educación Nacional. 
 
Posteriormente, se desempeñó como Secretario de Educación del departamento del Atlántico desde 2 de enero de 2012 hasta el 3 de enero 2016. En abril de ese mismo año trabajó como asesor de Educación Superior de la Secretaría Distrital de Educación de Barranquilla. Sus logros significativos en dichos cargos han sido avalados por diferentes estamentos estatales.
 
Asumió como Rector en propiedad de la Universidad del Atlántico el 22 de junio de 2017 mediante Resolución Superior Nº 000005 - 22/06/2017

 

NOTICIAS

Martes, 20 Febrero 2018 - 8:36am

La Universidad brindará acompañamiento académico en elaboración de informes de la OEI

 

Jueves, 15 Febrero 2018 - 3:25pm

La Universidad del Atlántico lamenta profundamente que en el día de hoy, 15 de febrero de 2018, falleció el magíster Teófilo Ernesto Castro Triana.

 

Viernes, 9 Febrero 2018 - 8:14am

Atendiendo al compromiso de la Acreditación Institucional, el departamento de Calidad Integral en la Docencia.

 

Sábado, 3 Febrero 2018 - 11:04am

Durante el recorrido guiado por el rector Carlos Prasca, la Viceministra destacó los avances en materia de infraestructura de la alma mater, llegó hasta el nuevo edificio, donde se pondrán al servicio, los nuevos laboratorios.