Renovado registro calificado a Doctorado en Ciencias Físicas de la red SUE Caribe

La Universidad del Atlántico tiene el orgullo de socializar ante la comunidad académica general, que el Ministerio de Educación Nacional a través de la resolución No. 26747 del 29 de noviembre de 2017 otorgó la renovación del registro calificado del programa de Doctorado en Ciencias Físicas de la red SUE Caribe durante un periodo de 7 años. Cabe resaltar que éste programa es desarrollado entre todas las Universidades estatales de la Región Caribe.

El Doctorado en Ciencias Físicas cuenta con más de 30 líneas de investigación, así como presencia en toda la Región Caribe a través de 21 grupos de investigación debidamente categorizados por COLCIENCIAS. Es un programa orgullo de la Institución cuyos resultados a nivel de investigación son destacados nacional e internacionalmente, tal como lo demuestra a través de la calidad de sus publicaciones, proyectos y convenios con institutos como el ICTP de Italia, el CiOp de Argentina, entre otros.

En la Resolución 26747 del 29 de noviembre de 2017, se encuentran nombradas las 7 Instituciones y las 7 ciudades de desarrollo del programa, con sus 80 créditos, 8 semestres y sus 12 estudiantes para ingresar al primer semestre.

Esto es un gran logro del trabajo mancomunado de los docentes del Comité Curricular Regional, la coordinación regional del Programa, en cabeza del docente Rafael Sarmiento, y las diferentes instancias de la Universidad del Atlántico que revisamos y custodiamos que los documentos estuviesen completos, conforme a las normativas vigentes y radicada correctamente en la plataforma del Ministerio.

Para el Departamento de Postgrados de la Universidad del Atlántico es de gran importancia contar con ésta renovación de registro calificado, ya que, gracias a éste reconocimiento, suman tres los programas de doctorado que tiene nuestra institución para ofertar a la comunidad académica. Así mismo, la Universidad reitera su compromiso con la Región Caribe a través del desarrollo de programas de alto impacto investigativo y científico a nivel nacional e internacional.

Un reconocimiento a todo el equipo directivo, administrativo, docente y estudiante de cada una de las Instituciones que comparten éste programa académico, por hacer posible el éxito de éste proceso.

>>Anexamos Resolución 26747/29/11/2017>>

Su voto: Ninguna Promedio: 5 (2 votos)