Revista Historia Caribe ahora es Q3 en Scimago Journal Ranking

Revista Historia Caribe ahora es Q3 en Scimago Journal Ranking

La revista Historia Caribe ha sido incluida en uno de los mejores sistemas de indexación internacional como lo es Scimago Journal Ranking en el cuartil Q3, esta publicación es parte de un proyeto académico del programa de Historia de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad del Atlántico.

Se descata que la Revista actualmente se encuentra indexada en reconocidos sistemas de medición internacional como: Scopus, Web of Science de  Thomson Reuters, SciELO Colombia, Redalyc, EBSCO, Latindex, Clase, Dialnet, Directory of Open Acces Journals, Ulrisch´s Periodicals Direcory, CSA-ProQuest. (EEUU), Library of Congress, Catálogo del Ibero- Amerikanische Institut (IAI), Cibera, LatAM-Estudios, Harvard University Library.

“En el 2016 celebramos el ingreso a Scimago Journal Ranking inciando con la categoría cuartil Q4, después de tres años, nos notifican que hemos alcanzado el cuartil Q3. Todo esto gracias al apoyo de las personas e instituciones comprometidas con este proyecto editorial que día a día sigue fortaleciéndose” expresó, Luis Alarcón Decano de la Facultad de Ciencias Humanas.

Scimago Journal Ranking, es un factor de medición que establece la calidad de las publicaciones científicas basándose en el recuento de citas obtenidas por cada publicación; evidenciando la calidad de los artículos que son publicados en cada número de la revista Historia Caribe.

De igual manera, Alarcón manifestó que la revista Amauta, Cuadernos de Literatura y Collectivus, continúan trabajando para ingresar a Scopus y otros sistemas, mejorando los índices nacionales e internacionales de las publicaciones de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad del Atlántico.

Para mayor información consultar la página web: http://investigaciones.uniatlantico.edu.co/revistas/index.php/Historia_Caribe/index y https://www.scimagojr.com/journalsearch.php?q=21100432208&tip=sid&clean=0

Su voto: Ninguna Promedio: 5 (1 vote)