Se levanta la toma en Sede Norte de la Universidad del Atlántico

Se levanta la toma en Sede Norte de la Universidad del Atlántico

Directivas realizaron reapertura y visita de inspección en compañía de la Defensoría del Pueblo.
Además de las labores administrativas, también se reactivan las obras de remodelación en las instalaciones de la Sede Norte.

La toma en la Sede Norte de la Universidad del Atlántico, que inició el 17 de junio del presente año, quedó suspendida luego que el grupo de tomistas se retiraran de las instalaciones. De esta manera, las Directivas y Decanos(a) de las diferentes Facultades en compañía de delegados de la Defensoría del Pueblo, realizaron un proceso de reapertura, verificación y registro al interior de la Universidad garantizando la normalidad académica.

Para el rector (e) Jairo Contreras Capella, este es uno de los logros más importantes generados tras los ‘Diálogos Permanentes’ que se han desarrollado durante este período, además, de los compromisos generados en la mesa de garantías.

“Es fruto de los diálogos que hemos tenido por más de dos meses y medio, en donde día a día hemos concertado con los estudiantes y docentes, todos los elementos claves y ahí se han dado unas garantías que estamos cumpliendo para darle normalidad al proceso académico”, puntualizó Contreras.

Es de resaltar que se reactivan las labores administrativas, también, las obras de remodelación que se adelantan en las instalaciones de la Sede Norte que habían sido suspendidas por la toma de la Institución. Obras que incluyen adecuación de laboratorios, instalación de baterías sanitarias y de los escenarios deportivos, entre otros.
En el proceso de ‘Diálogos Permanentes’, iniciativa direccionada por el Rector (e), se recuerda que a través de la Resolución Nº 039, el Consejo Académico adoptó el calendario para los programas de pregrado, correspondiente al primer semestre de 2021, el cual fue establecido para el 2 de agosto.

Además a través de una asamblea multiestamentaria, las Facultades de Ciencias Humanas, Química y Farmacia, Ciencias Jurídicas y Educación aprobaron el regreso a clases, como también lo hicieron en su momento las Facultades de Ciencias Económicas e Ingeniería.

Aunque la mayoría de Facultades de la Universidad del Atlántico, expresaron su respaldo al levantamiento del paro estudiantil, varias optaron por continuar en Asamblea mientras avanza el proceso de cumplimiento de garantías establecidas en las mesas de ‘Diálogos Permanentes’.

Su voto: Ninguna Promedio: 5 (2 votos)