Se llevo a cabo la visita de pares con fines de renovación de Acreditación para el programa de Filosofía

Versión para impresiónSend by emailVersión en PDF

Se llevo a cabo la visita de pares con fines de renovación de Acreditación para el programa de Filosofía


El programa de Filosofía adscrito a la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad del Atlántico, recibió visita de pares académicos del Consejo Nacional de Acreditación (CNA) con fines de renovación de Acreditación de alta calidad, los días 28 y 29 de marzo de 2019.

En el salón Meira Delmar se dio inicio a esta visita a partir de las 8:00 a.m. con la presentación institucional a cargo de la rectora (e) Maryluz Stevenson Del Vecchio, seguido de ello realizaron reuniones con el cuerpo directivo de la Facultad de Ciencias Humanas y el programa de Filosofía, entre otras reuniones programadas.

Los pares académicos resaltaron el compromiso y sentido de pertenencia de la comunidad académica y administrativa del Programa, la perspectiva de ofrecer una maestría en Filosofía, la preparación del cuerpo docente en postgrados, docentes investigadores destacados, la movilidad, el trabajo que viene realizando Bienestar Universitario y la Oficina de egresados con el observatorio laboral y el sistema de encuesta propio, lo cual ha logrado aumentar los estándares de alta calidad del programa de Filosofía.

Durante la reunión de cierre de la visita, el decano de la Facultad de Ciencias Humanas Luis Alarcón Meneses resaltó, “el espíritu crítico que caracteriza a los diferentes actores del programa de Filosofía de la Universidad del Atlántico y la visión de pensar en filosofía desde la región Caribe colombiana”. Asimismo, la coordinadora del programa de Filosofía Dayana De La Rosa indicó que, “este programa tiene en sus actores, generaciones fundadoras y jóvenes que están en el proceso de relevos generacionales que lo hace fuerte, robusto y consolidado”.

Pares Académicos designados por el CNA:

Carlos Emilio García Duque (Par Coordinador): Doctorado en Filosofía, University of Florida, Beca Fulbright, Maestría en Diseño y Tecnologías de la Instrucción, University of Iowa, Beca Fulbright para el Desarrollo Universitario, Maestría en Filosofía de la Universidad Nacional y egresado del programa de Filosofía de la Universidad de Caldas, en Manizales. Es actualmente profesor titular de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Caldas, en Manizales

Angélica María Bejarano Medina (Par académico): Magíster en Filosofía de la Universidad del Valle, Magíster en Educación en la Universidad Javeriana, Especialista en Educación Virtual graduada en ILCE de México y Licenciada en Filosofía, Universidad del Valle. Profesora hace 22 años en la Universidad Autónoma de Occidente en Cali, entre otras.


#YoCreoenlaUA

 

 

Su voto: Ninguna Promedio: 5 (1 vote)