Se socializó las becas del Gobierno de Brasil a la comunidad Uniatlanticense

Se socializó las becas del Gobierno de Brasil a la comunidad Uniatlanticense

La Embajada de Brasil visitó la Universidad del Atlántico a través de la representación de la señora, Livia Sobota Agregada de Cooperación Educacional quien participó de la “Jornada de Oportunidades de Estudio y Becas del Gobierno de Brasil”, realizada bajo gestión de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales (ORII), finalizando el mes de agosto de este segundo periodo académico.

Los estudiantes que participaron activamente, recibieron información acerca de los programas de becas para pregrados y postgrados y los requisitos para cada una de ellas, entre estos se destacan:  UNILA, PEGE, COIMBRA-OEA, entre otras.

Estas iniciativas responden al proyecto  “Jornadas de Cooperación Diplomáticas en la Academia”, que  forjan los lazos de cooperación bilateral con  diferentes instituciones. Es de resaltar que este proyecto ha logrado consolidar las visitas de las Embajadas de: Australia, Alemania, Francia, Canadá, Inglaterra,  India, China, Corea, Cuba, Palestina y ahora Brasil.

Gracias a estas visitas se ha logrado fortalecer las relaciones interdisciplinarias y el trabajo mancomunadao promoviendo: la cooperación interinstitucional,  movilidad internacional de estudiantes y docentes, proyectos académicos de formación continua y trabajos de investigación que beneficien a ambas instituciones.

Asimismo, que la comunidad académica reciba información de primera mano de los países visitantes en temas políticos, económicos, culturales, educativos, turismo y sociales.
Actualmente la Universidad del Atlántico, por medio de su programa de convenios internacionales, adsctiro en la ORII, tiene suscritos los siguientes convenios con IES Brasileñas:

1. Universidad de Tiradentes: Convenio Marco de Colaboración Académica, Científica y Cultural.

2. Universidad de Santa Catarina: Convenio Marco de Cooperación.

3. Universidad Estatal de Rio de Janeiro: Convenio Marco de Colaboración Académica, Científica y Cultural.

4. Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro: Convenio Marco de Colaboración Académica, Científica y Cultural.

5. Universidad Federal de Goiás: Convenio Marco de Cooperación Académica.

6. Centro Universitario de La Salle: Convenio de Colaboración Académica.

7. La Universidad do Parana (UFPR): Convenio de Cooperación Internacional.

8. Universidade Estadual Paulista: Acuerdo Marco de Cooperación  y Convenio Específico de Movilidad para Estudiantes.

9. Universidad de Sao Caetano du Sol: Convenio Marco de Cooperación Académica.

10. COIMBRA-ASCUN: Acuerdo de Cooperación Académica y Cultural.

El llamado es continuar participando de las Jornadas de Cooperación Diplomáticas en la Academia, con las distintas Embajadas y cuerpos diplomáticos, para acceder a información sobre las oportunidades de estudio, programas de movilidad hacia el exterior, becas de pregado y postgrado.

Su voto: Ninguna Promedio: 5 (1 vote)