Perfil Profesional Secretario General

Versión para impresiónSend by emailVersión en PDF

Roberto Henríquez Noriega
Perfil Profesional

  • Roberto Henríquez Noriega, abogado de la Universidad Simón Bolívar, cuenta con una Especialización en Derecho Procesal de la misma Universidad, adicional a ello con una  Especialización en Contratación Estatal de la Universidad Externado de Colombia.

  • Profesional con experiencia laboral en el manejo administrativo de entidades del Estado del orden nacional, departamental y municipal, con amplios conocimientos teórico-práctico en las áreas de legislación civil, ambiental, contratación estatal, administrativa, derecho disciplinario y con un permanente interés en el estudio y actualización de las diferentes reformas y cambios que se presentan en la reglamentación en todas las áreas.

  • Se  ha desempeñado como Subdirector Jurídico de Barranquilla Medio Ambiente (BAMA), Asesor de la Gobernación del Atlántico, Profesional Especializado de la Contraloría Distrital de Barranquilla y del Departamento Administrativo Distrital del Medio Ambiente (DADIMA), entre otros cargos en el sector público y privado.

  • En cuanto a la experiencia profesional dentro de la Universidad del Atlántico, se ha destacado por su desempeño en las áreas administrativa y jurídica, en cargos directivos como Asesor de Rectoría, Jefe de Control Disciplinario y Secretario General entre el 2008 al 2015. Actualmente, retoma su labor como Secretario General de la alma mater.