Segundo Encuentro de decanos y coordinadores de Programas Regionalizados

Versión para impresiónSend by emailVersión en PDF

Segundo Encuentro de decanos y coordinadores de Programas Regionalizados


Con la reafirmación del compromiso para fortalecer la oferta académica regional de la Universidad del Atlántico, culminó el Segundo Encuentro de decanos y coordinadores de programas regionalizados, celebrado el pasado 2 de agosto, en la sede norte de Cajacopi.

El evento, organizado por el Departamento de Regionalización de la Universidad del Atlántico, tuvo como objetivo generar dinámicas de participación y diálogo con los decanos y coordinadores de facultades y programas académicos regionalizados, además de hacer posible el avance de los procesos en función de nuevos desarrollos tales como el Decreto 1330.

Dicho Encuentro contó con la participación del rector, Carlos Prasca Muñoz, quien hizo un minucioso análisis de cómo avanzan  los planes para fortalecer el impacto de la institución en el departamento, la importancia de la educación rural, los avances de la sede Sabanalarga y la necesidad de responder a nuevos retos académicos y administrativos con la propuesta de una nueva planta de personal  en la insttución.

Acto seguido de la instalación, Julia Páez Sanjuán, jefe del departamento de regionalización, dio un completo informe sobre los logros y alcances obtenidos, así como la evaluación respecto a procesos tales como socialización e inscripción, matrículas e indicadores de Permanencia y graduación estudiantil, planes de contingencia y acciones de mejora implementadas en el primer semestre 2019 para fortalecer el proceso de región.

El primer tema del programa que se abordó fue la actualización de la Política de Emprendimiento y su propuesta para la región, a cargo de Néstor Bruges, quien viene manejando este tema desde el año anterior.

A continuación, Graciela Angulo, Jefe del Departamento de Calidad en la Docencia, hizo un análisis del decreto 1330 del 25 de julio de 2019, que es el nuevo marco de la regulación de la educación superior en Colombia.

Al final de la primera parte del encuentro, Celia Urdaneta, líder del Sistema Integral de Gestión de la calidad del departamento de Regionalización, explicó la necesidad de articular todo el sistema que se viene implementando en región con los procesos en facultades, para evitar situaciones que puedan convertirse en escollos con miras al mejoramiento integral en la calidad de los procesos. 

El evento contó con la asistencia de los decanos, Esperanza Flórez de la facultad de Nutrición; Alberto Moreno de la facultad de Ciencias Básicas; Yussy Arteta de la Facultad de Ingeniería; Álvaro Bermejo de la Facultad de Bellas Artes y en representación de la facultad de Arquitectura, Marcela Cuellar; todos ellos con los equipos invitados de docentes y coordinadores de programas académicos.

Julia Páez Sanjuán, dio a conocer algunas directrices de parte del vicerrector de docencia, Luis Carlos Gutiérrez, quien no pudo y, posteriormente, planteó los escenarios de ejecución de 2019 y la proyección para el 2020, esfuerzo con que se comprometieron todos los presentes.

Como resultado del Segundo Encuentro quedó planteado un taller para desarrollar la matriz Dofa en región por parte de los coordinadores y los docentes de los programas que se ofertan en la Sede Regional Sur de Suan.


#YoCreoenlaUA

 

 

Sin votos aún