Semana de la Inclusión y la Diversidad: Juntos construimos paz

Versión para impresiónSend by emailVersión en PDF

Semana de la Inclusión y la Diversidad: "Juntos construimos paz"



Con el Foro Nacional de Educación Superior Inclusiva, la Universidad del Atlántico da inicio a la Semana de la Inclusión y la Diversidad: "Juntos construimos paz", que tendrá lugar este 9 y 10 de noviembre de 2017 en el salón Amilcar Guido y salón 109H de la sede norte de la institución. 

Con la participación de diversas Instituciones de Educación Superior (IES), el Ministerio de Educación Nacional, estudiantes, profesores y directivos de la alma mater, la programación incluye la presentación de ponencias; un panel dividido en tres temáticas; exposiciones con Experiencias Significativas de IES de la Universidad del Norte, Universidad del Magdalena, Universidad del Cesar y Universidad del Atlántico; Picnic por la Diversidad en Jardín principal de la Biblioteca Central; Jornada de exámenes de VIH; Presentaciones artísticas, un conversatorio y el encuentro de estudiantes por la diversidad.

La semana de la Inclusión y la Diversidad, es para la Vicerrectoría de Docencia y para el Programa Diverser una apuesta al cambio de paradigmas, que debe involucrar todas las esferas y ámbitos del ser humano, desde el punto de vista personal, social, cultural, laboral, educativo, jurídico, y familiar.

El programa Diverser mediante actividades y jornadas de capacitación promueve el pensamiento positivo y el actuar respetuoso ante la diversidad de las personas y las diferencias individuales, que posibiliten que todos y todas tengamos cabida en cualquier comunidad.  

La diversidad no es un problema, sino una oportunidad para el enriquecimiento de la sociedad, a través de la activa participación en la vida familiar, en la educación, en el trabajo y en general en todos los procesos sociales, culturales y en las comunidades (Unesco, 2005).

El programa Diverser se une al Ministerio de Educación Nacional y a la Red Colombiana de Universidades por la Discapacidad  RCUD y en esta oportunidad cuenta con la participación de los programas de Licenciatura en Educación Especial, Licenciatura en Educación Infantil, Facultad de Ciencias Jurídicas y Vicerrectoría de Bienestar, sección Cultura.

La Universidad del Atlántico, la vicerrectoría de Docencia y el Programa de Inclusión a la Población Diversa, Diverser, invitan a la comunidad universitaria a vincularse y participar activamente en las actividades contenidas dentro de la programación.

>>>Ver folleto>>>


#YoCreoenlaUA

 

Su voto: Ninguna Promedio: 5 (1 vote)