Semana de la Memoria Uniatlántico 2019 contará con la presencia del actual premio Gabriel García Márquez

*+96

La Universidad del Atlántico desarrollará del 21 al 25 de octubre la “Semana de la Memoria 2019, por verdad, la reconciliación y la no repetición”, donde se conmemorará a las víctimas del conflicto al interior de la Universidad del Atlántico.

Como invitado central, en esta edición se contará con la presencia del reportero gráfico y periodista Jesús Abad Colorado, premio de periodismo Gabriel García Márquez 2019, con su documental “El Testigo: Caín y Abel”, que aborda el conflicto armado del país. La presencia de Abad Colorado se dará el día de la instalación, lunes 21 de octubre a las 9:00 a.m., en el Centro de Convenciones.

Asimismo, la Corporación Colombiana de Teatro realizará el viernes 25 de octubre, a las 6:00 p.m., la presentación de una obra denominada “Antígona Tribunal de Mujeres”, en el Gran Teatro de la Universidad del Atlántico.

La Corporación Colombiana de Teatro obtuvo el Premio 2019 University of Minennesota Civitas Champion Award, el cual reconoce a artistas, intelectuales, profesionales y defensores de la vida y la paz, cuyas tareas han marcado una diferencia en la difusión de los valores humanitarios tanto en los Estados Unidos como en Latinoamérica.

En el resto de la semana se realizarán otras actividades como una eucaristía en honor a las víctimas y caminata hasta el lugar de la tragedia, presentación de un informe sobre la violencia en la Universidad del Atlántico y un taller de memoria histórica y resiliencia en el contexto del postconflicto.

La Universidad del Atlántico invita a toda la sociedad en general a participar de la Semana de la Memoria con el fin de no esconder su doloroso pasado, por el contrario,  busca construir herramientas sociales que permitan reconocer errores del pasado y no repetirlos. Este periodo de actividades académicas nos invita a la verdad y la reconciliación para cumplir con nuestro llamado a la no repetición.

Consulta la programación de la Semana de la Memoria Uniatlántico 2019

Sin votos aún