Semillero de Uniatlántico celebra Día Mundial de las Aves Migratorias

Semillero de Uniatlántico celebra Día Mundial de las Aves Migratorias

Durante los días 13 y 14 de mayo se celebra el Día Mundial de las Aves Migratorias que tiene como tema central “¡Pongamos fin a la caza furtiva y el comercio ilegal de las aves migratorias!" Y el lema es "¿... y cuando el cielo caiga en silencio?", que es  organizado por primera vez en la Universidad del Atlántico  por el semillero de ornitología adscrito al grupo de investigación Biodiversidad del Caribe Colombiano como un llamado urgente a tomar acciones en favor de estas aves y en contra de actividades humanas que las perjudican.

Este evento se organiza año tras año a nivel internacional por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Convención sobre la conservación de las especies migratorias de animales silvestres), como un espacio para discutir sobre la conservación de aves migratorias y sus hábitats. La programación del día será la siguiente:

14:00-14:15 palabras de apertura por el decano de la facultad de ciencias básicas Luis Carlos Gutiérrez

14:30-15:00 conferencia “Diversidad aviaria en tres áreas de bosque seco tropical en el departamento del atlántico, perspectiva de las especies migratorias con respecto al cambio climático” por Pablo Lagares Ortega. Fundación Ornitológica del Atlántico ORNIAT

15:00-15:30 “Aviturismo en sitios claves para aves migratorias del caribe colombiano”, Gabriel Utria. Birding Santa Marta.

15:30-16:00 “Caza furtiva y comercio ilegal: una mirada al estado de conservación de la avifauna Colombiana”, Carlos Villa De León. Alianza para Ecosistemas Críticos ALPEC

16:00-16:30 “¿Aves en jaulas? La importancia del manejo ex situ para la conservación de las aves?”         Christian Olaciregui. Fundación Zoológica de Barranquilla.

16:30-17:00 “Experiencia en la reproducción del Paujil Piquiazul (Crax Alberti). Primera experiencia exitosa en Colombia de reproducción en cautiverio” Guillermo Galviz.  Aviario Nacional de Colombia.

17:00-17:15 Pasillo SAG   Refrigerio     Semillero de Ornitología

17:30-18:15 Plazoleta Bloque C  Muestra cultural: "Las aves en la Cultura Caribe: de buenas y malas costumbres". Semillero de Ornitología y Grupo cultural vallenato o folclórico tradicional.

Su voto: Ninguna Promedio: 5 (2 votos)