Seminario Taller Didáctica Dinámica Para la Docencia Universitaria

Seminario Taller Didáctica Dinámica Para la Docencia Universitaria

La Vicerrectoría de Docencia y el Programa de desarrollo Docente de la Universidad del Atlántico, invitan a Decanos, Coordinadores de Programa y Docentes a inscribirse y asistir al curso “Didáctica Dinámica para la Docencia Universitaria”

Este curso se llevará a cabo en la modalidad de Seminario taller virtual, a desarrollarse en tres jornadas y abordando las siguientes temáticas:

• Primera jornada: Fundamentos conceptuales para la dinamización de la didáctica.
  • Segunda jornada: Didáctica para docencia universitaria.
  • Tercera jornada: La Didáctica dinámica hoy: innovaciones y diseño de estrategias.

La primera jornada se realizará el viernes 30 de Julio   en el horario de 9:00am-11:00am. Las fechas de la segunda y tercera jornada serán concertadas con el docente orientador. Los participantes que asistan al curso completo podrán descargar certificado de asistencia y material de estudio.

El Dr. Jaime Álvarez Llanos será el docente Orientador encargado de brindar la capacitación del seminario taller Didáctica Dinámica para la Docencia Universitaria. A continuación, se presenta un breve resumen de su curriculum vitae:

• Doctor en Historia Iberoamericana, Universidad de Huelva, España
  • Doctorante en Ciencias de la Educación, RUDE-Colombia, CADE- Uniatlántico
  • Magister en Historia de la Universidad Nacional
  • Licenciado en Ciencias Sociales. Universidad del Atlántico
  • 35 años experiencia docente
  • Docente de Postgrado en niveles de Maestría y Especialización en Educación, Pedagogía e Historia en Universidad del Atlántico, Uninorte, U. Simón Bolívar, U. de la Costa (CUC), CECAR, U. Pamplona y U. Antonio Nariño.
  • Vicerrector de Docencia de la Universidad del Atlántico 2014-2015

Es importante resaltar que la formación permanente del docente de educación superior constituye una necesidad creciente y fundamental para todos los profesionales encargados de la docencia, a fin de brindar respuestas a las demandas de la sociedad que aclama una educación universitaria de calidad. En este sentido, el objetivo general de la capacitación es fortalecer las competencias pedagógicas de los docentes universitarios; asimismo, se espera potenciar la capacidad creativa de los docentes para diseñar estrategias didácticas que dinamicen los procesos de aprendizaje en sus estudiantes en diferentes campos de formación, en espacios académicos de reflexión, que conlleven a actualizar y profundizar los conocimientos, habilidades y destrezas para desarrollar la docencia, la investigación y la extensión con calidad.

Sin votos aún