Sigue la programación del MAUA en febrero

Sigue la programación del MAUA en febrero

Con actividades artísticas, académicas, lúdicas e informativas, el Museo de Antropología de la Universidad del Atlántico -MAUA- presenta la programación comprendida en el periodo del 21 al 28 de febrero de 2017.

La exposición artística “El cuerpo: devenir de la conciencia” será presentada por los estudiantes del programa de Licenciatura en Educación Artística de la alma mater en la Biblioteca Central de la Sede Norte, del 21 al 27 de febrero de 2018. La temática se centra en la exploración del cuerpo desde el lenguaje de la educación plástica y el cuerpo como lenguaje-imagen e impresión de emociones. Entrada libre.

Este jueves 22 de febrero, a las 4 p.m. tendrá lugar el Conversatorio “Carnaval, Oralidades y Patrimonio Cultural” en la Sala del Agua-Museo de Antropología, Edificio de Bellas Artes, cuyo objetivo es resaltar la historia, los saberes y los protagonistas de la tradición oral del Carnaval de Barranquilla representada en las letanías; abriendo un espacio de encuentro y reflexión para los investigadores y hacedores del Carnaval. Invitación abierta para todos.

Con el apoyo del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Universidad del Atlántico, el próximo jueves 22 de febrero, 35 mujeres, líderes comunitarias de las localidades de Barranquilla participarán en el taller lúdico-pedagógico “Máscaras e identidad”; durante el cual, además de la elaboración de máscaras en yeso, con el molde del rostro de cada una de ellas, posteriormente se hará una intervención artística, referida a sus procesos sociales e identitarios. Hora: 2 p.m., Sede centro de Uniatlántico.

Con entrada libre y dirigida a entidades museales y bibliotecas, funcionarios del Ministerio de Cultura harán la Socialización de las dos convocatorias del programa de Estímulos 2018 -Primera Infancia-, el miércoles 28 de febrero de 2018, a las 10 a.m., en la sala del Agua del Museo de Antropología de la Universidad del Atlántico.

Sin votos aún