Superintendencia de Industria y Comercio otorga patente a Universidad del Atlantico

Versión para impresiónSend by emailVersión en PDF

Superintendencia de Industria y Comercio otorga patente a Universidad del Atlantico


El pasado 29 de mayo la Superintendencia de Industria y Comercio otorgó a la Universidad del Atlántico a través de la Resolución No.17767 la patente de invención titulada “Composición balanceada y fertilizante para el cultivo de peces y crustáceos con bajo contenido de harina de pescado y alto contenido de minerales”, sin duda un hito en la historia de la investigación y la innovación en la Universidad del Atlántico.

Esta patente exalta el trabajo de más de 10 años de los investigadores José Luis Santamaría Martínez e Israel Barros Portnoy, que con el apoyo de los grupos de investigación en Bioprocesos liderado por el Phd. Alberto Albis y el grupo de investigación en alimentos, se consolidó en un proyecto de desarrollo tecnológico e innovación logrando la financiación de diferentes convocatorias y obteniendo como resultado la primera patente de invención de la alma mater.

Es importante resaltar que éste proyecto contó con el compromiso de las directivas institucionales desde el año 2009, cuando la Universidad le apostó financieramente a las primeras pruebas en campo del biolimento, así mismo, su modelo de negocio ha sido acompañado por diferentes actores del SNCTI como Cientech y Tecnnova, Oficinas de transferencia de investigación del Caribe y Medellín.

¿Qué es BIOCAM?

BIOCAM es un alimento y fertilizante que aporta nutrientes esenciales de origen natural que facilitan un mejor desarrollo del animal, mejora notablemente la calidad del crustáceo durante todas sus etapas, desde la larva hasta que se convierte en adulto.

Por su composición y funcionalidad contribuye a la estabilidad físico-química, microbiológica y ambiental del sistema acuático de cultivo y a la disminución de los costos asociados al mismo. Puede ser empleado para la alimentación de crustáceos y peces, en actividades de acuicultura y piscicultura.


#YoCreoenlaUA

 

 

Su voto: Ninguna Promedio: 5 (6 votos)