Ternium otorga Becas a la Excelencia a Estudiantes de Ingeniería en la Uniatlántico

Tres estudiantes de la Facultad de Ingeniería recibieron Becas a la Excelencia por parte de la empresa productora de acero más grande de Latinoamérica: Ternium, en ceremonia que se celebró el 26 de febrero en las instalaciones de la Universidad del Atlántico, sede norte.

La ceremonia contó con la intervención del Decano de la Facultad de Ingeniería Víctor Vacca Escobar, quien estuvo acompañado del Jefe de Recursos Humanos de la Empresa Ternium, Martín Ceballos Paz, la Coordinadora de Extensión y Proyección Social, Gloria López González, Docentes, Coordinadores de Programa, Administrativos de la Facultad y familiares de los estudiantes becados.

Indira Dayana Romero Cabrera, estudiante de décimo semestre de Ingeniería Industrial; Juan Bustamante Rebollo, estudiante de octavo semestre de Ingeniería Química y Alfonso Cabrales Vásquez, estudiante de quinto semestre de Ingeniería Industrial, fueron los escogidos como ganadores de las Becas a la Excelencia Ternium. La empresa de aceros los seleccionó por su sobresaliente desempeño académico hacerles entrega de una beca de un millón de pesos. Estos tres jóvenes alcanzaron promedios iguales o superiores a 4.25.

Ceballos Paz expresó a los becarios: “Cuando ustedes se están llevando esta beca, se están llevando un premio, pero también un compromiso. La responsabilidad social empresarial persigue modificar y mejorar las condiciones de la sociedad, nosotros con esto queremos comprometerlos a que se transformen en agentes de cambio, que demuestren que la educación, la perseverancia y el estudio son los caminos para el éxito. Yo los felicito por el esfuerzo y que continúen de la misma manera”.

Estas becas se vienen otorgando hace dos años entre la Universidad del Atlántico y Ternium, como una gestión de la coordinación de Extensión y Proyección Social de la Facultad de Ingeniería, mediante un convenio marco. Esta es una alianza estratégica que beneficia los procesos misionales de la Facultad.

Ternium es la empresa siderúrgica líder de América, que fabrica una amplia gama de productos de acero y cumple con su compromiso de responsabilidad social con las Instituciones de Educación Superior Públicas, en este caso para los estudiantes de la Universidad del Atlántico.

Su voto: Ninguna Promedio: 2.3 (3 votos)