Tras masiva movilización, Gobierno anuncia partida presupuestal para universidades públicas

Versión para impresiónSend by emailVersión en PDF

Tras masiva movilización, Gobierno anuncia partida presupuestal para universidades públicas


Mientras más de ocho mil estudiantes, docentes, directivas, empleados y el rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca, se movilizaban hacia la plaza de la paz, congresistas de la bancada costeña anunciaban la decisión adoptada por el Ministerio de Hacienda de adicionar 500 mil millones de pesos en el presupuesto General de la Nación para el funcionamiento de las universidades públicas.

El día 20 de octubre con la aprobación en segundo debate de presupuesto público nacional, vigencia 2019, se espera que quede establecido, según lo anunciado por el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla.

Entre tanto, Carlos Prasca manifestó al terminar la marcha: “Ahí vamos a tener recursos para mejorar la infraestructura, recursos para funcionamiento, vamos a tener recursos adicionales para gratuidad, recursos para la excelencia, es decir, tendremos una variedad de recursos para la universidad el próximo año pueda seguir su desarrollo con mejores condiciones”. El rector también resaltó además el buen comportamiento de los estudiantes durante el recorrido.

Es importante resaltar el papel de la Universidad del Atlántico en la gestión que permitió la disposición de estos recursos, pues con miembros del SUE Caribe, expusieron un informe de la situación financiera que viven las instituciones de educación superior en el país, el pasado 28 de septiembre ante la Comisión Tercera del Senado.


#YoCreoenlaUA

 

 

Su voto: Ninguna Promedio: 5 (2 votos)