Uniatlántico: 32% de crecimiento en investigadores categorizados por Colciencias

Luego de conocer los resultados definitivos obtenidos en la convocatoria nacional No. 781 “Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, desarrollo Tecnológico  y/o Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, 2017” de Colciencias, para la Universidad del Atlántico se reportan excelentes conclusiones al escalafonarse 156 docentes, lo que representa un crecimiento del 32% en investigadores categorizados con respecto a los resultados de la convocatoria de reconocimiento y medición del 2015.

En resumen, 11 investigadores en la categoría Senior, 44 en Asociado y 101 en Junior, demostrando que se mejoró cuantitativa y cualitativamente, frente a los resultados de la convocatoria anterior (No. 737 / 2015), en la cual se categorizaron 118 docentes: 2 Senior, 32 Asociados y 84 Junior.

El rector Carlos Javier Prasca Muñoz, el Dr. Luis Carlos Gutiérrez Moreno, Vicerrector de Investigaciones, Extensión y Proyección Social, las directivas académicas y administrativas y la comunidad estudiantil,  felicitan a los docentes que cumplen al 100% la sagrada vocación, la virtuosa pasión y la determinante labor de formar las nuevas generaciones e impactar positiva y decisivamente en la sociedad.

La dedicación y el compromiso de cada docente que integran nuestros grupos de Investigación, sumado al acompañamiento y preparación brindada desde  la Vicerrectoría de Investigaciones, Extensión y Proyección Social son la causa de estos notables resultados.

La Universidad del Atlántico, sus grupos e investigadores implementan eficientemente el actual modelo de medición de Colciencias orientado a productos de nuevo conocimiento, desarrollo tecnológico e innovación, apropiación social y circulación del conocimiento y formación del recurso humano; concluye el informe adjunto firmado por el Dr. Luis Carlos Gutiérrez Moreno, Vicerrector de Investigaciones, Extensión y Proyección Social.

Maestros, muchas gracias.

Informe Definitivo - conv 781 2017 - Investigadores

Su voto: Ninguna Promedio: 5 (1 vote)