Uniatlántico fortalece alianza con Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD)

Versión para impresiónSend by emailVersión en PDF

Uniatlántico fortalece alianza con Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD)


En una reunión privada con la rectora (e) Maryluz Stevenson, la Vicerrectoría de Investigación, Extensión y Proyección Social y la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales (ORII), fue recibido el Dr. Reinhard Babel, director del Centro de Información del DAAD en Bogotá, espacio que se aprovechó para exponer los avances y la estrecha relación bilateral que ha tenido la Universidad del Atlántico con Alemania, convirtiéndose en un socio estratégico que promueve  la internacionalización de la educación superior.

El DAAD, es hoy,  la organización  de intercambio académico más grande del mundo y cuentan con un portafolio de más de 40 tipos de becas que se ofrecen anualmente para los colombianos. Entre estas se destacan las becas: individuales; cooperación internacional; IAESTE;  cursos de verano e invierno; viajes de estudio; artistas, artes escénicas y música; Helmut Schmindt; Colfuturo; EPOS, maestrías y doctorados para países en desarrollo; estancias de intercambio y post doctorados; estancias de investigación y jóvenes embajadores.

La Universidad del Atlántico en años anteriores fue merecedora de las Becas de Jóvenes Embajadores por tres oportunidades y viajes de estudio en donde cinco  grupos de estudiantes con su docente líder, pertenecientes a los programas de Ingeniería Industrial, Ingeniería Agroindustrial y Química y Farmacia, viajaron a Alemania por 12 días para presentar sus proyectos y visitar diferentes industrias Alemanas.

Desde la ORII, se ratifica el compromiso en promover y fortalecer la participación de los investigadores en la postulación para becas en doctorado, estancias postdoctorales, investigación con la Casa Von Humboldt y Colciencias, ya sea a través de la cofinanciación con Colfuturo o a través de la participación en los Grupos Binacionales de investigación como CEMARIN y CAPAZ.


#YoCreoenlaUA

 

 

Sin votos aún