Uniatlántico, la mejor de la Región Caribe en los Juegos Universitarios Nacionales Ascún 2019

Una destacada actuación tuvo la Universidad del Atlántico en los XXVIII Juegos Universitarios Nacionales Ascún 2019 al ocupar el cuarto lugar en la tabla de medallería de las justas, obtuvo 13 medallas de oro, 17 de plata y 14 de bronce, para un total de 44 preseas.

Leventamiento de pesas fue la disciplina deportiva más destacada en la participación de la Universidad del Atlántico.

Dolores Nieto Ortiz, coordinadora de la Sección Deportes de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario, afirmó “La universidad sigue avanzando, pasando de un séptimo lugar en 2018 a un cuarto lugar para esta vigencia. Además, las otras universidades tienen unos deportistas de muy alto rendimiento, así que es muy meritorio”.

Nieto, destacó el trabajo de los entrenadores de los deportistas, quienes cuentan con una buena proyección. “Los entrenadores han hecho una gran labor y sé que, con este cuarto lugar, trabajarán para que la próxima vez estemos entre los primeros tres lugares”, agregó.

Por último, Dolores Nieto felicitó a todos los deportistas que ganaron una medalla en los juegos y a los que no ganaron, los invitó a seguir avanzando para obtener una medalla, porque el “talento existe”.

La mejor institución en el certamen fue la Universidad de Antioquia seguida de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte.

Su voto: Ninguna Promedio: 5 (1 vote)