Uniatlántico lideró número especial sobre erosión costera en revista más prestigiosa del mundo

La editorial científica ELSEVIER, acaba de anunciar el lanzamiento mundial del volumen especial titulado “Management strategies for coastal erosion processes, el cual será publicado en la prestigiosa revista Ocean and Coastal Management (la más importante a nivel mundial en temas de gestión costera).

Este volumen especial llevado a cabo en el seno de la Universidad del Atlántico,  ha sido liderado por el grupo de investigación Geología, Geofísica y Procesos Marino Costeros (adscrito a la facultad de Ciencias Básicas) en cabeza del profesor Nelson Rangel-Buitrago.

Para el profesor Rangel este es un gran logro académico de la alma mater ya que en este número especial se logó reunir la mayor colección de artículos científicos provenientes de todo el mundo (22 en total) sobre un tema tan estratégico como lo es el Manejo de la erosión costera. “Además, esta es una iniciativa liderada 100% por nosotros: la Universidad del Atlántico  y el Grupo de Geología, Geofísica y Procesos Marino Costeros)”.

Cabe destacar que la institución no solo dirige este Special Issue sino que también participa con los siguientes trabajos que se han convertido en un referente en este tema a nivel mundial  y que además son los más descargados:

·        The Management of Coastal Erosion.

·        Hard protection structures as a principal coastal erosion management strategy along the Caribbean coast of Colombia. A chronicle of pitfalls.

·        Ecosystems as a tool for coastal erosion management.

“Desde nuestro grupo esperamos que estas iniciativas sirvan como un granito de arena para el continuo mejoramiento de nuestra alma mater, y que de igual forma sigamos generando resultados de impacto mundial con miras a la acreditación de alta calidad” expresó el docente-investigador.

¡Orgullosamente podemos decir que ninguna universidad del país ha llevado a cabo una iniciativa de este estilo... somos los primeros!

>>Se adjunta el prefacio del Special Issue>>

Su voto: Ninguna Promedio: 5 (3 votos)