Uniatlántico logra Acreditación en Alta Calidad de 7 licenciaturas

Uniatlántico logra Acreditación en Alta Calidad de 7 licenciaturas

“Uno de los grandes retos encontrados en la nueva administración fue la negativa entregada por el Ministerio de Educación Nacional a la acreditación en alta calidad de las ocho licenciaturas de nuestra Facultad de Ciencias de la Educación”, afirmó el Rector Carlos Prasca, siendo esta una de las prioridades de gestión de la actual administración, se interpuso los recursos de reposición con argumentos adecuados que demostrarán ante el MEN, la calidad dentro de los programas de pregrado de Educación.

Con la mejor asesoría posible y el trabajo mancomunado de los equipos de la Facultad de Educación, Rectoría, Coordinadores de programas, Docentes investigadores y estudiantes, se logró establecer en cinco días la argumentación necesaria que permitieron que hoy se acrediten siete de ocho programas durante cuatro años. Esto significa que la Facultad de Educación seguirá ofreciendo sus carreras de pregrado con alta calidad.

Con éstas nuevas acreditaciones, Uniatlántico se convierte en la institución de educación superior pública con más programas acreditados en alta calidad en la Región Caribe, completando 16 programas con dicho reconocimiento, lo que representa el 50% de la oferta académica del alma mater.

“En cuanto al programa de Licenciatura en Educación Artística, que todavía está en espera de la notificación formal por parte del MEN, frente a los recursos presentados para esta carrera de pregrado se espera contar también con una noticia positiva” puntualizó, Prasca.

Ahora, todos los esfuerzos de la Comunidad Uniatlanticense convergen en la acreditación institucional, para lo cual se trazará el rumbo, desde la administración, que garantice el cumplimiento de ese gran propósito.

>> Vea las Resoluciones >>

1. Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes,
  2. Licenciatura en Educación Especial,
  3. Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana,
  4. Licenciatura en Lenguas extranjeras con énfasis en Inglés y Francés,
  5. Licenciatura en Educación Infantil,
  6. Licenciatura en Matemáticas y
  7. Licenciatura en Ciencias Sociales.

Su voto: Ninguna Promedio: 5 (11 votos)