Uniatlántico se suma a la Semana del Patrimonio en Barranquilla

Versión para impresiónSend by emailVersión en PDF

Uniatlántico se suma a la Semana del Patrimonio en Barranquilla


Ante una masiva asistencia que llenó el módulo 1 el Centro de Convenciones de Uniatlántico, se dio inició a  la Semana del Patrimonio en Barranquilla, cuya  instalación estuvo a cargo de la decana de Arquitectura, Marcela Cuellar, y el secretario distrital de cultura, Juan José jaramillo,  quienes agradecieron a los cientos de jóvenes y adultos que abarrotaron el lugar.

Posteriormente se realizó el foro Patrimonio y Ciudad, con la participación de Katya González Rosales, Carlos Bell Lemus, José María Fernández, Paola Larios, Álvaro Martes y la moderación de Martha Lizcano.

En el evento, que se extenderá hasta al próximo 27 de septiembre, la Universidad del Atlántico y la Corporación Sección Áurea rindieron homenaje al arquitecto Roberto Acosta Madiedo, de 90 años, a quien le entregaron una placa y le hicieron un sentido video.

“Me han hecho muchos homenajes, pero este es el mejor, de gran categoría. Es un gran orgullo estar aquí”, fueron sus primeras palabras.

Acosta Madiedo invito a los jóvenes que empiezan a estudiar arquitectura a que no “pierdan la oportunidad que da la vida” y que “nunca se desanimen y luchen por lo que quieren”.

Sobre el patrimonio de la ciudad considera que aún se conserva, pero cree que se debe cuidar mucho más.

Durante el mes se realizarán otras actividades, como el recorrido urbano por el Barrio Abajo, Taller de Preservación y Restauración de la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano, a cargo de Alexandra Falla; exposición “Esteronostalgias y Telepaseos por un lugar en el Caribe colombiano”, a cargo de Angélica Piedrahita; Feria de Patrimonios Vivos en el Malecón Puerta de Oro; caminata nocturna en el Centro Histórico de la ciudad, entre muchas otras.


#YoCreoenlaUA

 

 

Sin votos aún