Uniatlántico sigue operando el Ormet Atlántico

Versión para impresiónSend by emailVersión en PDF

Uniatlántico sigue operando el Ormet Atlántico



Por dos periodos consecutivos (2015-2016; 2017-2018) la Universidad del Atlántico a través de su Facultad de Ciencias Económicas, es la institución operadora del Observatorio Regional de Mercado de Trabajo – Ormet Atlántico, siendo un órgano técnico de información y consulta sobre los temas relacionados con el mercado de trabajo, con apoyo técnico del Grupo de Investigación Procaribe clasificado por Colciencias en categoría A en su última medición.

El Observatorio sirve como instrumento de medición permanente e investigación sobre los principales indicadores sociales, económicos y de formación de la región, permitiendo conocer y profundizar en las dinámicas de la demanda y oferta del mercado laboral.

Ormet Atlántico viene desempeñándose desde el ejercicio de consultorías, estudios, cooperación y articulación con entidades del orden nacional como el Ministerio del Trabajo, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD, el Departamento para la Prosperidad Social – DPS, Fundación ANDI, entre otros, proyectos de investigación con resultados de impacto regional.

Actualmente se está ejecutando un convenio en alianza con el Ministerio del Trabajo, que incluye iniciativas en los sectores de Economía Naranja, seguimientos a proyectos generadores de empleo, análisis de las tendencias del mercado laboral y actividades de incidencia para la inclusión laboral de población vulnerable. Se estima tener resultados de este estudio a mediados de Diciembre 2017.

 

La Red Ormet


La Red Ormet es un entramado de entidades públicas y privadas que desde un enfoque diferencial generan discusión, análisis y conocimiento técnico del mercado de trabajo en el ámbito nacional y territorial, incidiendo en la construcción de líneas de política y en la toma de decisiones, que promuevan mejores condiciones de vida de la población desde la inclusión laboral y productiva.

Actualmente, la Red tiene presencia en 32 departamentos por las seis regiones: Caribe, Llanos Orientales, Pacífico, Eje Cafetero, Centro, Amazónica e Insular. Ormet Atlántico pertenecen a la región Caribe.

Ormet Atlántico, para el fortalecimiento de sus capacidades cuenta con una red de aliados conformada por el SENA Regional Atlántico, Alcaldía de Barranquilla, Corporación Universitaria de la Costa, Acopi Atlántico y Fundesarrollo. En el último comité directivo del observatorio se aprobó la vinculación de la Universidad del Norte,  y Foro Costa Atlántica, como insituciones aliadas.


#YoCreoenlaUA

 

Sin votos aún