Uniatlántico y la OEI formalizaron el convenio marco de cooperación académica y científica

La Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI) viene acompañado los procesos educativos en el país, generando espacios de reflexión, diálogo e investigación, es por ello que la Universidad del Atlántico, el viernes 24 de mayo, formalizó el convenio marco de cooperación interinstitucional académica y científica a través de la firma del acta por parte de la doctora Maryluz Stevenson, Rectora (e) Uniatlántico y el doctor Carlos Zuluaga, Director adjunto de la OEI Colombia.

Acto que estuvo acompañado por directivas académicas y administrativas, docentes e investigadores de la casa de estudios y por Mariella Barragan, asesora Jurídica de la OEI. Se destacó el objetivo del convenio en aunar esfuerzos que permitan adelantar acciones conjuntas en temas de interés recíproco para cada una de las partes, en las áreas de investigación, extensión, asistencia técnica, administrativa y académica y en todas las formas de la acción universitaria.

Esta alianza fortalecerá la gestión y promoción de programas y proyectos educativos y culturales, además de la construcción de una cultura de paz desde el programa: 'La Universidad del Atlántico y su compromiso con la Paz' creado mediante la Resolución No. 000567 del 7 de abril de 2017, cuenta con cuatro líneas estratégicas como: Formación y pedagogía para la paz, Investigación e impacto social, Política pública y paz, Desarrollo humano y cultura de paz.

La Rectora (e), en medio de su intervención, resaltó que esta alma mater ha participado activamente con iniciativas de la OEI, y especialmente en el seguimiento y verificación del cumplimiento a los acuerdos de paz, específicamente en el punto cinco, referente a víctimas. “Este seguimiento fue presentado al Congreso de la República, en el mes de abril, donde se observaron avances que nos llenan de optimismo y esperanza, sin embargo, nos invita a seguir trabajando” puntualizó, Stevenson.

Sin votos aún