Uniatlántico activó ‘Corredor Humanitario’ para el traslado de estudiantes a ciudades de origen

Versión para impresiónSend by emailVersión en PDF

 

Uniatlántico activó ‘Corredor Humanitario’ para el traslado de
estudiantes a ciudades de origen

 

 
Hoy, fue un amanecer distinto para 53 estudiantes de la Universidad del Atlántico, desde muy temprano alistaron sus maletas y se desplazaron hasta la Terminal de Transporte, con un sueño hecho realidad, volver a sus ciudades de origen para reencontrarse con sus familias. 
 
Oscar Passos, estudiante de sexto semestre de Licenciatura en Matemáticas, antes de volver al Carmen de Bolívar señaló "esto era algo que no me esperaba, estoy agradecido, yo estaba estudiando en el computador cuando recibí el gran mensaje”. A su relato se suma Angie, estudiante de séptimo semestre de Administración de Empresas, quién celebró el hecho de volver a ver a sus padres. 
 
La Vicerrectoría de Bienestar Universitario bajo su gestión activó el ‘Corredor Humanitario’ que garantizó el retorno de más de 500 estudiantes, que tras la crisis sanitaria habían quedado atrapados en sus pensiones. 
 
Este viernes se embarcó el primer grupo de estudiantes con destino a Valledupar, Sincelejo, Carmen de Bolívar, Magangué y Bogotá. Es así que, la gestión de traslado continuará por tres semanas más con destinos a las diferentes capitales y municipios del país.
 
Es de resaltar que, en pro de garantizar la salud de los jóvenes universitarios, se implementó el protocolo dispuesto por las autoridades en salud por la pandemia del Covid-19, desde el ingreso a la Terminal de Transporte: lavado de manos, toma de temperatura y desinfección antes de abordar a los buses.
 
Además, se les aprovisionó de un kit de limpieza a cada estudiante y alimentos para evitar que se bajen durante el viaje para adquirir productos. 
 
El rector (e) Jorge Luis Restrepo Pimienta, destacó, que esta gestión hace parte del propósito humano de la Institución, una manera de aportarles a su bienestar psicológico y emocional.
 
“Sin duda es una gestión que realizamos en pro del bienestar de nuestros estudiantes, que les permitirá estar en sus hogares en medio del confinamiento”, expresó Álvaro González, vicerrector de Bienestar Universitario. 
 
Esta gestión fue respaldada por los gobiernos locales que apoyaron en la activación de protocolos de bioseguridad en cada ciudad de destino.
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 

   

Síguenos en nuestras redes sociales 

 

 

 

Su voto: Ninguna Promedio: 5 (1 vote)