Uniatlantico conmemoró la semana por la paz

Versión para impresiónSend by emailVersión en PDF

Uniatlantico conmemoró la semana por la paz


Con el slogan “Soy y Somos Territorio de Paz”, la Universidad del Atlántico conmemoró la semana por la paz, una iniciativa que se gestó desde el gobierno nacional, en la que se realizaron diferentes actividades, tales como conversatorios, páneles y conferencias, generando escenarios hacia el aprendizaje, la reflexión y el diálogo a través de la cultura para la paz y el postconflicto, en pos de la reconciliación y el respeto por el otro.

Las actividades buscaron promover la construcción permanente de una nueva cultura de la convivencia y reconciliación, afianzar el compromiso que desde la academia se tiene en un marco de acción orientado a la educación, cultura, economía, recreación, investigación, medio ambiente, producción, tecnología y salud en el complejo y dinámico entorno de los territorios afectados por el conflicto político social y armado.
Uno de los objetivos de estos espacios fue visibilizar los esfuerzos de miles de personas que a diario trabajan en la construcción de la paz, y de iniciativas que dignifiquen la vida.

Durante la conferencia denominada Construcción de Paz desde los Territorios, la decana de la Facultad de Arquitectura, Marcela Cuellar, dio a conocer el apoyo que desde la academia se le brinda al diseño de viviendas ETCR, en el sector de Tierra Grata.

Por su parte, el vicerrector administrativo y financiero, Danilo Hernandez, presentó algunos de los logros del proyecto “Universidad del Atlántico y su Compromiso con la Paz”, destacando como uno de los más significativos el diseño de una propuesta de formación para reincorporados de las FARC en carreras tecnologicas y profesionales, además del diseño de una política de admisión de reincoporados y reinsertados quienes pueden acceder a la oferta educativa de pregrado en la uniatlantico, con una participación del 1%.

Es de recordar que estas actividades se encuentran cobijadas mediante la Resolución Rectoral No. 0567 del 7 de abril de 2017, mediante la cual se creó el proyecto “La Universidad del Atlántico y su compromiso con la paz”, el cual cuenta con cuatro lineas estratégicas: formación y pedagogía para la paz, territorio y paz, desarrollo humano y cultura de paz.


#YoCreoenlaUA

 

 

Sin votos aún