Unidad de Salud Amigable Universitario funciona en Uniatlántico

Unidad de Salud Amigable Universitario funciona en Uniatlántico

Carlos Prasca Muñoz, rector de la Universidad del Atlántico junto al gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, dieron apertura el 15 de mayo en horas de la mañana en la sede norte de la Universidad, a la primera Unidad de Salud Amigable para Adolescentes y Jóvenes Universitarios en Colombia (USAU).

Esta unidad funcionará con todas las características de una IPS, cuyo objetivo busca crear ambientes o lugares exclusivos para la atención de adolescentes y jóvenes, con horarios diferenciados y adaptados a sus necesidades. Más de 23.500 estudiantes, tendrán acceso a los servicios de salud como: Psicología, Enfermería, Trabajo Social, Odontología, Nutrición y Medicina.

El Rector de la Uniatlántico, comprometido con el bienestar de la comunidad estudiantil, vienen liderando a través de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario estas iniciativas que busca que los jóvenes pueden acudir y encontrar un grupo de profesionales que los ayuden a su desarrollo profesional y personal, señaló.

“El Modelo se construyó participativamente con el liderazgo del Ministerio de Salud y Protección Social y la Secretaria de Salud de la Gobernación del Atlántico”, precisó, Gobernador del Atlántico.

En la fase inicial se capacitó a 50 estudiantes y padres de familia sobre salud sexual y reproductiva y sobre el modelo servicios de salud amigables para adolescentes y jóvenes. Esta estrategia hace parte de las acciones emprendidas por la Comisión Departamental e Intersectorial para la promoción y garantía de los derechos sexuales y reproductivos, con énfasis en prevención de embarazos en adolescentes.

Sin votos aún