Universidad de Atlántico pone al servicio nuevo edificio de Postgrados

Versión para impresiónSend by emailVersión en PDF

Universidad de Atlántico pone al servicio nuevo edificio de Postgrados


Con la presencia del Gobernador Eduardo Verano de la Rosa y la Rectora (e) de la Universidad del Atlántico Maryluz Stevenson, fue puesto al servicio de estudiantes y la comunidad en general, el nuevo edificio de Posgrados ubicado en la Sede 20 de Julio de la universidad.

La remodelación del edificio Rafael Tovar Ariza fue financiada con recursos de autogestión y del nivel central de la Universidad, contó con el apoyo de la Oficina de Planeación, quienes desarrollaron el proyecto de restauración. La infraestructura posee 16 salones, sala de informática, auditorio, tres salas de lectura, sala de juntas y oficinas.

Dentro del proyecto de recuperación de este espacio se invirtieron $.1.195.245.452 que incluyeron obras civiles, repotenciación eléctrica, cableado estructurado, instalación de aires acondicionados y mobiliario para salones y oficinas. Así mismo, se han dispuesto más de 400 millones de pesos para la dotación del edificio con tableros, equipos de cómputo y equipos audiovisuales.

La edificación tiene capacidad para acoger 350 estudiantes de los 10 programas que funcionarán en sus instalaciones y permitirá responder a lo propuesto en el plan de acción institucional, al garantizar la ampliación de la oferta académica de Postgrados.

El edificio, Rafael Tovar Ariza, nombre que hace honor al segundo rector que tuvo la Universidad del Atlántico fue remodelado y ajustado a las necesidades de los estudiantes que adelantan procesos de formación posgradual. “En total son más de 580 estudiantes que se forman en maestrías, doctorados, especializaciones, la Universidad del Atlántico, sigue, y seguirá siendo la primera opción de formación académica en la Región Caribe” indicó la rectora (e) Maryluz Stevenson durante el acto de reinauguración. Por su parte el Gobernador Eduardo Verano de la Rosa destacó la puesta en funcionamiento del edificio y manifestó que este es un logro más de cara a un Acreditación Institucional.

La Universidad del Atlántico viene fortaleciendo su oferta posgradual, a la fecha cuenta con 40 programas de especialización, maestría y doctorados.


#YoCreoenlaUA

 

 

Su voto: Ninguna Promedio: 5 (1 vote)