Universidad del Atlántico dentro de las 11 alianzas de IES colombianas ganadoras del Fondo de Innovación 100,000 Strong in the Americas

En el marco de la Conferencia de Educación Internacional NAFSA 2018 Annual Conference & Expo en Filadelfia, EE.UU, la Universidad del Atlántico, asociada con Northeastern Illinois University (NEIU) y la Universidad Simón Bolívar fueron seleccionadas como ganadores de la convocatoria Educación Rural para la Paz del Fondo de Innovación 100,000 Strong in the Americas, por parte del Departamento de Estado de Estados Unidos, Partners of the Americas, NAFSA: Asociación de Educadores y el Instituto Colombiano de Préstamos y Estudios Educativos en el Extranjero (ICETEX).

Las 11 nuevas alianzas de las 34 Instituciones de Educación Superior (IES) entre Estados Unidos y Colombia apoyarán el desarrollo de programas de movilidad y oportunidades de capacitación relacionadas con la consolidación de la paz en el país.

La subvención otorgada a la alianza de la Universidad del Atlántico del Fondo de Innovación es de USD 25.000, para la implementación del proyecto “Student Mobility Partnership: United States and Colombia”; el cual busca aumentar la movilidad estudiantil, especialmente entre las poblaciones estudiantiles menos representadas al colaborar en un nuevo modelo de intercambio de estudiantes. Los estudiantes de NEIU viajarán al país socio para aprender sobre los proyectos de educación para la paz que involucran a jóvenes en Colombia, mientras que los estudiantes colombianos viajarán a Estados Unidos para aprender sobre las organizaciones comunitarias en Chicago que abordan la violencia juvenil.

Teniendo en cuenta el contexto colombiano, ICETEX apoya este concurso de subvenciones "Educación rural para la paz" con especial atención en campos de estudio como educación rural, construcción de paz, desarrollo tecnológico e ingeniería aplicada para apoyar la agroindustria, el ecoturismo y el territorio marketing y emprendimiento sostenible.

Este es un importante proyecto de cooperación internacional que llega a la Universidad del Atlántico que inspira a trabajar un nuevo enfoque de la Internacionalización para la construcción de paz. Asimismo, a forjar nuevas alianzas con prestigiosas Universidades públicas de Estados Unidos para crear dinámicas que aumenten el intercambio de estudiantes, señaló Diana Restrepo, jefe de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales (ORII).

Una vez más, la Universidad del Atlántico, a través de la ORII demuestra su compromiso con la internacionalización de la Educación Superior de calidad.

Su voto: Ninguna Promedio: 3.7 (3 votos)