Universidad del Atlántico estrecha relaciones académicas con Universidad de Ankara, Turquía

En el marco del Programa Eramus+ Training Mobility Program de la Unión Europea, la Universidad del Atlántico recibió la visita del Ahmet Asalioglu, secretario general de la Escuela de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Hacettepe de Ankara, Turquía.

La agenda se desarrolló del 22 al 24 julio, en diferentes sedes de nuestra institución. Los estudiantes y docentes de los Cursos de Lenguas Extranjeras (CLE) tuvieron la oportunidad de conocer el funcionamiento de la Escuela de Lenguas de la Universidad turca y de igual manera sus oportunidades de estudio.

A su vez, se desarrolló una reunión de intercambio de buenas prácticas y presentación del Programa de Licenciatura en Idiomas Extranjeros, en donde se exploraron acciones de cooperación y el desarrollo de una Misión Internacional hacia la Universidad de Hacettepe, a través de un programa de movilidad Erasmus+.

En la sede norte de Uniatlántico se ofreció una charla informativa sobre oportunidades de estudio y programas de intercambio hacía la institución aliada, a la cual asistieron docentes y estudiantes de diferentes programas.

La Escuela de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Hacettepe fue creada en 1967, ofrece servicios de enseñanza de idiomas y cuenta con una oferta de 14 idiomas, dentro de los que se encuentran: alemán, árabe, chino, persa, francés, inglés, español, sueco, italiano, japonés, coreano, latín, ruso y griego; los cuales se dictan por medio de programas de preparación especialmente diseñados y una variedad de cursos obligatorios y optativos.

La Universidad del Atlántico, a través de su Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales, avanza en su compromiso con la Internacionalización de la Educación Superior.

Su voto: Ninguna Promedio: 5 (2 votos)