Universidad del Atlántico recibe reconocimiento de Cambridge University Press

Versión para impresiónSend by emailVersión en PDF

Universidad del Atlántico recibe reconocimiento de Cambridge University Press


Directivos de ambas instituciones al término del evento


En un emotivo acto, en el que participaron directivos, docentes y funcionarios de la alma mater, y representantes de la instituciòn oferente; la Universidad del Atlántico recibió una placa de reconocimiento por el trabajo impulsado en el marco del convenio de cooperación académica firmado con Cambridge University Press, departamento de la prestigiosa Universidad de Cambridge.

La ceremonia contó con la participación del equipo del Departamento Académico de Colombia y Reino Unido de Cambridge University Press, desde Reino Unido participó Mark Bevis, Gerente Global de Soporte, División de Soluciones Educativas y desde Colombia participaron Yeni Jiménez Torres, Gerente de Departamento Académico, Yannuarys Jiménez, Consultora Costa Atlántica y Alexander Ramírez, Supervisor Costa Atlántica, Antioquia y Santanderes.

Por medio de este evento, Cambridge University Press exaltó la importante labor realizada en los últimos tres años por la Universidad del Atlántico, a través de su unidad académica de Cursos Libres de Lenguas Extranjeras y ratificó el compromiso de trabajo mancomunado con la Universidad, con miras a fortalecer las bases para robustecer su oferta internacional.

Durante la ceremonia, la Gerente de Departamento Académico, Yeni Jiménez, expresó: “Sin duda, la mejor evidencia y visibilidad de los logros obtenidos es la confianza que a su vez más de 6000 estudiantes han depositado en los programas, en un crecimiento sin precedentes. Por esto, desde Cambridge University Press nos enorgullece hacer entrega de este reconocimiento que nos ratifica como aliados educativos y destaca el compromiso de la Universidad del Atlántico por la calidad. Cambridge University Press reitera hoy su compromiso de poner al servicio de la Universidad del Atántico su amplia tradición de excelencia y experticia en el apoyo de proyectos educativos encaminados a fortalecer un bilingüismo pertinente”.

Las instituciones ratificaron su disposiciòn de seguir impulsando el desarrollo de estrategias conjuntas que apoyen el posicionamiento de la Universidad del Atlántico como principal aliado de Cambridge University Press en la Región en el servicio que presta a la comunidad en la enseñanza del inglés y la implementación de pruebas de certificación internacional, así como seguir impulsando el posicionamiento del inglés como una lengua de intercambio, presente en el perfil de docentes, estudiantes y egresados y latente al interior de los currículos de los diferentes programas.

El convenio entre Cambridge University Press y la Universidad, fue firmado el día 13 de noviembre del 2014, con el deseo de marcar una diferencia en la forma de enseñar inglés como lengua extranjera desde la Universidad del Atlántico. Hoy gracias a estos pasos de cooperación internacional, la institución cuenta con una oferta de cursos de inglés accesibles y de la más alta calidad, destacándose con excelencia entre la oferta de cursos de la ciudad.

La Universidad del Atlántico celebra el desarrollo de estrategias conjuntas que apoyan el posicionamiento como principal aliado de Cambridge University Press en la región Caribe, en el servicio que presta a la comunidad en la enseñanza del inglés y la implementación de pruebas de certificación internacional.


#YoCreoenlaUA

 

Su voto: Ninguna Promedio: 5 (1 vote)