Universidad del Atlántico y Universidad Federal de Santa Catarina suscriben acuerdo general de colaboración

Enmarcado en el propósito de promover la cooperación en el sector educativo y favorecer las relaciones culturales con la comunidad académica en el ámbito internacional, la Universidad del Atlántico, a través de su Rector, el Doctor Carlos Prasca Muñoz, suscribió un convenio el pasado mes de febrero 2018, con la Universidade Federal de Santa Catarina.

Cabe resaltar que este convenio, firmado con vigencia de cinco (5) años prorrogables, se convierte en el instrumento para hacer posible el intercambio de estudiantes y docentes de ambas instituciones, el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación, como también pretende fomentar el intercambio de experiencias e información científica, participación en simposios, seminarios y la realización de publicaciones conjuntas, entre otros.

La Universidade Federal de Santa Catarina (UFSC) es una universidad pública brasileña que cuenta con un elevado prestigio nacional e internacional. En los rankings académicos aparece situada entre las diez mejores universidades de Brasil y las 25 de Latinoamérica. Sus titulaciones más reconocidas son las ingenierías, especialmente la Ingeniería Mecánica, Sanitaria, Eléctrica y de Control.

Fue fundada en 1960 y desde entonces ha estado comprometida con la enseñanza de calidad y la construcción de una sociedad más justa. Todos sus estudiantes reciben la educación de manera gratuita y cuenta con programas de apoyo para las minorías raciales y los jóvenes de familias con pocos recursos, encontrando dichos presupuestos alineados con los valores de nuestra alma mater.

Para el Doctor Nelson Rangel-Buitrago, docente adscrito a la Facultad de Ciencias Básicas, esta alianza significa “la oportunidad de seguir trabajando en la generación de nuevo conocimiento necesario en nuestra región, así como la formación de nueva masa crítica entre los estudiantes de la Uniatlántico, que en un futuro serán los encargados de dar soluciones a los diversos problemas de nuestra sociedad”.

De esta manera, desde la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales se continúan aunando esfuerzos para que la Universidad del Atlántico fortalezca los lazos de cooperación con Instituciones de Educación Superior de alta calidad alrededor del mundo, que impulsen la innovación y la investigación en todos los campos como un compromiso con sus académicos, comunidad estudiantil y sociedad en general.

Su voto: Ninguna Promedio: 5 (1 vote)