University of Notre Dame otorgó beca a estudiante del programa de Física

University of Notre Dame otorgó beca a estudiante del programa de Física

Melissa Teresa Quevedo López, estudiante del Programa de Física de la Facultad de Ciencias Básicas, ganó una beca para realizar una pasantía de investigación, en el marco del programa internacional 2019 Summer Research Experience for Undergraduates (REU) en la University of Notre Dame, ubicada en Indiana, Estados Unidos.

Desde el 20 de mayo hasta el 27 de julio del presente año, la estudiante viene apoyándose de profesores y egresados para trabajar en el desarrollo de su proyecto de investigación, además, se ha beneficiado de actividades organizadas para enriquecer su experiencia durante el desarrollo dicho programa. Es de resaltar, que Quevedo López obtuvo una beca de $4,000 USD para cubrir sus gastos de manutención. Así mismo, la Universidad del Atlántico por méritos académicos, apoyó a la estudiante con la compra de los tiquetes aéreos internacionales.

El proyecto de investigación de Melissa, titulado: Interacciones de electrones de baja energía con biomoléculas, pretende conseguir la revelación, identificación y cuantificación de los principales patrones de fragmentación inducidos por electrones a diferentes moléculas biológicamente relevantes en un gas de fase, haciendo esto por técnicas de espectroscopia de masa.

De esta forma, la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales (ORII) continúa motivando a la comunidad estudiantil y egresados en continuar participando de convocatorias de becas, así como en eventos académicos nacionales e internacionales que contribuyan en su formación como profesionales con habilidades globales y con actuación local para el mejoramiento de nuestra sociedad.

Su voto: Ninguna Promedio: 4.4 (7 votos)