Visita de la Universidad Libre de Bruselas impulsa la plataforma para emprendedores sociales

La Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales (ORII) y el Programa UA Emprende organizaron por tercera vez, en el marco de la alianza con la Universidad Libre de Bruselas  y su “Plataforma de Emprendimiento Social”, la visita del candidato a Doctorado e investigador en Emprendimiento Social, Abel Díaz; quien ofreció un taller sobre el funcionamiento de la Plataforma y sus beneficios como son la visibilidad internacional y rodearse de un ecosistema integral: sector académico,  sector empresarial y Organismos No Gubernamentales.

Es por ello, que se reitera la invitación a los emprendedores sociales de la alma mater a conocer la plataforma: https://platform.vubsocialentrepreneurship.com/ , contactar a la ORII o a la coordinación del Programa de Emprendimiento UA Emprende de la Vicerrectoría de Investigación, Extensión y Proyección Social, para exponer sus propuestas, desarrollar una jornada de inducción virtual con el equipo de emprendimiento de la Universidad Libre de Bruselas y sumarse a esta importante iniciativa, la cual tiene un uso gratuito e ilimitado.

La Plataforma,  fue creada en el 2015 en cooperación con 3 socios (Wolters Kluwer Belgium, Close The Gap and Euroclear)  en aras de apoyar a los emprendedores sociales de Bélgica y el exterior, en la realización de sus ideas de negocio para que alcancen sus objetivos. Actualmente, el Proyecto del Consultorio Jurídico Itinerante por la Paz, en cabeza de Marina López, Directora, hace parte de la Plataforma.

Gracias a las relaciones establecidas con esta Institución Europea,  en el mes de febrero del año en curso, se participó dentro del consorcio de universidades que  contribuyeron a desarrollar la propuesta BELANET, que se envió para participar en la Convocatoria de Erasmus + Capacity Building, ofrecida por la Comisión Europea.

Los días 11 y 12 de septiembre del año en curso,  seis proyectos de emprendimiento, que fueron los ganadores de la convocatoria institucional, representarán a la Universidad del Atlántico en la I Cumbre de Emprendimiento social en la ciudad de Santa Marta.

Su voto: Ninguna Promedio: 5 (1 vote)