Visita de Pares Académicos a programas Técnicos y Tecnológicos

Visita de Pares Académicos a programas Técnicos y Tecnológicos

Con la visita del par académico, Margarita María Londoño Uribe, se llevó a cabo la verificación de condiciones de calidad de los programas de técnica profesional en Piscicultura Continental y tecnología en Acuicultura Continental, de la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad del Atlántico.

La intención es lograr por parte del Consejo Nacional de Acreditación el registro calificado de estos programas para ser ofertados en la sede Regional Sur, ubicada en el municipio de Suan. Actualmente, se tiene registro calificado en la sede principal, Puerto Colombia.

Londoño, puntualizó, “mi función principal es verificar las cinco condiciones de calidad: justificación del programa, planta docente, infraestructura, finanzas y medios educativos”.

La vista contó con la presentación institucional a cargo del Rector, Carlos Prasca Muñoz, asimismo, la intervención del Decano de la Facultad de Ciencias Básicas, Alberto Moreno; Coordinadora del programa, Claudia Tapias Larios y Jefa de Regionalización, Andrea Martínez. Seguido de ello los docentes y estudiantes del programa tuvieron una reunión privada con la Par y finalmente, se realizó un recorrido de laboratorios, biblioteca de la sede norte de la ciudadela universitaria y de la sede Regional Sur.

Margarita maría Londoño Uribe, par académica designada por CNA. Profesora asociada del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Zootecnista de la Universidad Nacional de Colombia, Magíster en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de la Habana, Cuba.

Sin votos aún