XIII Olimpiadas Iberoamericanas Especiales FIDES

XIII Olimpiadas Iberoamericanas Especiales FIDES

La Universidad del Atlántico a través del programa de Licenciatura en Educación Especial, tuvo una importante participación en las las XIII Olimpiadas Iberoamericanas Especiales FIDES con la asistencia de seis voluntarios, pertenecientes a la Escuela Nacional de Voluntarios, que realizaron actividades de apoyo para el entrenamiento de 20 niños y jóvenes con discapacidad cognitiva, quienes representaron al Atlántico en atletismo, bolos, gimnasia rítmica, natación y patinaje.

Esta participación se logró gracias al convenio con la Fundación para la investigación y el desarrollo de la Educación Especial FIDES, siendo un importante aporte para el departamento del Atlántico que al final se alzó con 20 medallas de oro, 17 de plata y 11 de bronce en las diferentes competencias.

Las XIII Olimpiadas Iberoamericanas Especiales FIDES Compensar, que contaron con 17 países invitados, 3.500 deportistas, 7.000 familias y 1.000 voluntarios, se llevaron a cabo en la ciudad de Bogotá del 2 al 8 de junio de 2019, siendo este el evento más importante de Iberoamérica para personas en condición de discapacidad cognitiva.

Su voto: Ninguna Promedio: 5 (1 vote)