Diplomado en Enseñanza de la Historia

Inicio / Diplomado en Enseñanza de la Historia

Diplomado en Enseñanza de la Historia

DIPLOMADOS EXTENSIÓN

Diplomado en Enseñanza de la Historia

La calidad de la enseñanza de la historia es uno de los problemas relacionados con los discursos que construyen los historiadores. En la sociedad contemporánea, la historia es conocida a través de las instituciones de educación formalizada y mediante los recursos que se encuentran en el internet.

Éste diplomado en Enseñanza de la Historia, tiene como objetivo principal, dotar al docente con las herramientas principales que se manejan a nivel de pedagogía, de la didáctica y de las nuevas tecnologías de la información, con el propósito que se adquieran habilidades, destreza y conceptos que facilitan su labor. De igual manera, ayuda a mejorar la calidad de la enseñanza de la Historia de la Región Caribe.

Objetivo General

Desarrollar competencias para la formación a través de nuevas herramientas para la enseñanza de la Historia

Objetivos Especificos

  1. Poseer aptitudes para el análisis de la Historia
  2. Reflexionar en los métodos y recursos que se emplea en la enseñanza de la historia

Mercado Objetivo

Docentes, profesionales de las ciencias sociales y humanas, estudiantes de pregrado a fines.

 

Contenido:

MÓDULO

DOCENTE

HORA

1 La Investigación Histórica

 

30

1.1 Investigación Histórica.

Francisco Eversley Torres

15

1.2 Fuentes Históricas.

Francisco Eversley Torres

15

2. Identidad, Identidades, Memoria.

 

30

2.1 Identidad e Identidades.

Ángela Agudelo González

15

2.2 Memoria e Historia.

Ángela Agudelo González

15

3. Didáctica de la Historia.

 

30

3.1 La pedagogía y la didáctica en la enseñanza de la Historia.

Milton Zambrano Pérez

15

3.2 Estrategias didácticas para enseñanza de la Historia.

Milton Zambrano Pérez

15

4. TIC’S y la enseñanza de la Historia

 

30

Base de datos bibliográficas y artículos científicos en revistas indexadas

Giovani Polifronni

15

Diseño de páginas avanzadas, Tecnología web 2.0 y 3.0, Tecnologías de enseñanza E-Learning

Giovani Polifronni

15

PERSONAL DOCENTE:

    1. NOMBRE Francisco Eversley Torres
      PERFIL: Historiador, Universidad del Atlántico. Candidato a Mg en Relaciones Internacionales, Universidad del Norte. Docente pasante Tiempo Completo, Programa de Historia-Facultad de Ciencias Humanas, Universidad del Atlántico.
    2. NOMBRE: Ángela Agudelo González
      PERFIL: Historiadora, Universidad del Atlántico. Magister en Geografía, Universidad de los Andes. Docente Tiempo Completo ocacional, Programa de Historia-Facultad de Ciencias Humanas, Universidad de Atlántico.
    3. NOMBRE: Milton Zambrano Pérez
      PERFIL: Lic. En Ciencias Sociales, Universidad del Atlántico. Magister en Historia, Universidad Nacional de Colombia. Docente Tiempo Completo, Programa de Historia-Facultad de Ciencias Humanas, Universidad de Atlántico.
    4. NOMBRE: Giovani Polifronni Lobo
      PERFIL: Comunicador social y periodista, Universidad del Norte. Especialista de la Universidad del Norte en Comunicación organizacional. Docente catedrático de la Universidad del Atlántico. Candidato a Magister en Ciencias de la Educación Specialization Online Education UNAD Florida.
      Candidato a Magister en comunicación, Universidad del Norte

Mayores informes:

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Humanas
Coordinador: Francisco Everley Torres
Persona de Contacto: Francisco Everley Torres
Dirección: Universidad del Atlántico, Facultad de Ciencias Humanas
e_mail: historia@mail.uniatlantico.edu.co
Teléfono: 3197010 Ext: 1085, 1022 y 1091

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare