Dirección de Regionalización

Inicio / Dirección de Regionalización

Dirección de Regionalización

SOBRE NOSOTROS

Dirección de Regionalización

Desde su creación y puesta en marcha, la Dirección de Regionalización ha venido impulsando la tarea de vincular el mayor número de estudiantes del departamento del Atlántico y su zona de influencia en Bolívar y Magdalena, con el fin de que tengan una mejor oportunidad de educación y un mayor horizonte laboral dentro de los escenarios profesionales que hayan escogido.

Con la sede regional sur, de Suan y Sede Sabanalarga, los estudiantes de las regiones más apartadas de Barranquilla podrán obtener una educación de calidad, sin tener que desplazarse a la sede central de la Universidad del Atlántico.

Informes de gestión e indicadores

El presente informe están consignadas las actividades realizadas en el Departamento de Regionalización durante el año 2020, el avance en el cumplimiento de las tareas propuestas, detallando los principales logros obtenidos, acciones y resultados, considerando el Plan de Acción propuesto y las diferentes iniciativas de la gestión en esta vigencia, así como las estrategias e iniciativas del Plan de Desarrollo Institucional 2009-2020

Preguntas Frecuentes
¿ Hay un puntaje para ser admitido?

Los aspirantes para inscribirse deben tener un puntaje mínimo de 220 en sus pruebas SABER 11 y tener vigencia de 5 años. Sin embargo, no se podría indicar un puntaje exacto para ser admitido debido a que esto depende de los puntajes de todos los inscritos, teniendo en cuenta que se seleccionan los mejores puntajes SABER 11° hasta cumplir con la oferta de cupos en los programas que usted escogió.Por tanto entre mejor sea el puntaje mayor es la probabilidad de quedar admitido.

¿ Las inscripciones tiene algún costo?

Para la Sede Sur de la Universidad del Atlántico su inscripción será ¡TOTALMENTE GRATIS! Si en algún momento se postuló y no quedó admitido, puede volver a inscribirse sin realizar el pago del pin.

¿ Cuáles son los programas ofertados en la Sede Regional Sur?

En la Sede Regional Sur actualmente tenemos ofertados programas Técnicos, tecnológicos y profesionales. Consulte el afiche informativo, o para mayor información diríjase a Sedes Regionales

¿ Cuál es el valor de la matrícula?

El valor de la matricula, depende del estrato otorgado por la universidad, la estratificación se realiza basándose en el colegio del cual egresa el aspirante y al valor de la mensualidad de su ultimo año de estudios. Resolución 000606 del 28 de julio 2005.

Contacto
Regionalización
Sede Regional Sur (Suan)
Sede Regional Centro (Sabanalarga)

Nuestras funciones

En los programas académicos regionalizados de la Universidad

Fomentar la generación de oferta académica regional pertinente al interior de la institución

Contribuir a la formulación de las políticas generales y velar por su correcta aplicación en la Universidad.

Gestionar ante entidades territoriales subsidios de matrícula para los estudiantes adscritos.

Orientar los procesos de inscripción, selección, admisión, matricula, permanencia, promoción y grado

Brindar acompañamiento a las Facultades y a la oficina de Informática, para la creación de la sede en el software dispuesto por la Universidad

Coordinar el uso de las instalaciones de las Sedes regionales y Ceres para el óptimo desarrollo de las actividades académicas.

Proporcionar información de soporte para la planeación e implantación de medidas de mejoramiento y modernización administrativa.

Brindar acompañamiento en la obtención de registro calificado, ampliación de la oferta y extensión de los programas académicos

Testimonios de estudiantes y egresados

Registra tus datos y te avisaremos por correo
cuando inicies las inscripciones en la Sede Regional Sur

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare