Cursos y Seminarios

Cursos y Seminarios

SEMINARIOS ESPECIALIZADOS EN DERECHO – SEP

SEP CIVIL I

El ejercicio de la profesión de abogado, en particular en el campo Civil I, sólo es posible en el marco de su Constitucionalización; de allí, la necesidad de que el egresado maneje el Derecho Civil I: que consta de personas, familia y lo correspondiente a lo de sucesiones, soportado en los principios del Derecho.

De acuerdo con lo anterior, el egresado debe interpretar al Derecho Civil I desde el punto de vista de la moderna ciencia Jurídicas lo que encierra el conocimiento sobre la Teoría general del Derecho Civil I, y un derecho más humanizado basado en los fundamentos constitucionales, legales dando una aplicación, adecuada dentro los procedimientos y procesos ante los jueces o ante cualquier autoridad civil público, privada y de arbitramento.

SEP CIVIL II

El seminario especializado presencial de Derecho Civil II se justifica en la necesidad que tienen los estudiantes, egresados no titulados y titulados de los programas de Derecho de actualizar jurisprudencial, doctrinaria y legislativamente los conceptos agotados en las asignaturas de Derecho Civil II, aplicables a cada una de las controversias que se susciten en los asuntos de esta materia.

SEP LABORAL

El seminario especializado presencial de Derecho Laboral se justifica en la necesidad que tienen los estudiantes, egresados no titulados y titulados de los programas de Derecho de actualizar jurisprudencial, doctrinaria y legislativamente los conceptos agotados en las asignaturas de Derecho Laboral Individual, Colectivo y Procesal, aplicables a cada una de las controversias que se susciten en los asuntos de esta materia.

SEP PENAL

El ejercicio de la profesión de abogado, en particular en el campo penal, sólo es posible en el marco de su Constitucionalización; de allí, la necesidad de que el egresado maneje el Derecho Penal Sustancial y Procesal Instrumental, soportado en los principios políticos y jurídicos que sustentan el ius puniendi del Estado.

De acuerdo con lo anterior, el egresado debe interpretar al Derecho Penal Sustancial desde el punto de vista de la moderna ciencia penal, lo que encierra el conocimiento sobre la Teoría general del Derecho Penal, la Teoría del delito y de la Pena, la realización de sus fines constitucionales y la aplicación específica en el contexto colombiano. Por otra parte, debe entender con claridad las diferentes fases del proceso penal, sus bases, los actos que lo integran y los mecanismos que tienen las partes para hacer valer sus derechos. El desarrollo temático implica conocimientos de los principios, fundamentos constitucionales, procedimientos y actuaciones ante los jueces con funciones de control de garantías y los de conocimiento.

SEP POLÍTICO

En el marco de la Constitución Política de Colombia de 1991, se hace necesario la reflexión sobre las trasformaciones que trae consigo dicho cambio constitucional en la cultura Jurídica Colombiana; siendo el más notorio la llamada tendencia de la Constitucionalización del Derecho.

La Constitucionalización como transformación del derecho ha impactado a las distintas áreas del derecho, pero quizás la gran trasformación se ha dado en el derecho público. Basta decir que el derecho constitucional ha dejado de ser una disciplina eruditos abogados que se ha hecho más cercano al ciudadano de a pie, gracias a la acción de tutela; y otro ejemplo de este proceso, la ha vivido el derecho administrativo, el cual había sido de tradición legalista, y hoy por hoy con el nuevo código de procedimiento administrativo y de lo contencioso administrativo (C.P.A.C.A), la nueva jurisprudencia del consejo del Estado sobre la responsabilidad estatal por defectuoso funcionamiento del estado legislador y las nuevas tendencias de la Constitucionalización de la teoría del acto administrativo, crean la necesidad de adquirir herramientas y competencias para el ejercicio del derecho en la sociedad contemporánea.

 

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare