Sistema Integrado de Gestión

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SOBRE NOSOTROS

Sistema Integrado de Gestión

Con el fin de buscar mayor eficiencia e impacto del Control Interno que proporcione una estructura básica para la evaluación de la estrategia, la gestión y los propios mecanismos de evaluación de los procesos administrativos, la Universidad, a través de Resolución No. 002041 de noviembre 10 de 2014, adoptó el Modelo Estándar de Control Interno MECI 1000:2014 y el Sistema de Gestión de Calidad NTC ISO 9001:2015, como una herramienta de gestión sistemática y transparente que permita dirigir y evaluar el desempeño institucional.

Acceso al Sistema de Información del SIG:

ISOlución es la plataforma más completa para administrar de manera integrada, ágil y eficaz, todos los componentes del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 y articularlo con otros modelos normativos como: ISO 14001, ISO 45001, entre otros. Se adquirió en año 2014 y a partir del 2015 se dió inicio a la fase de implementación (migración, capacitación a líderes de calidad y auditores, desarrollo de indicadores, auditorias y acciones de mejoramiento). A la fecha se realizan actualizaciones de versión en la de la plataforma según necesidad.

Mapa de Procesos

Enlaces de Interés

Misión y Visión

Política de Calidad

 

Objetivos de Calidad

Equipo de Trabajo
Boletin y Noticias de interés de Calidad

AUDITORÍA EXTERNA DE ICONTEC AÑO 2023

El Rector Danilo Hernández Rodríguez, el Jefe de Oficina de Planeación Eulalio Movilla Figueroa se permite informarles que la auditoría externa de seguimiento de la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad bajo la Norma ISO 9001:2015, por parte de ICONTEC se realizará en modalidad presencial el lunes 20, martes 21 y miércoles 22 de noviembre del 2023. En esta oportunidad contaremos con la presencia del auditor líder, el Economista Wilson Botero Muñoz. Se les recuerda tener actualizado todos los documentos registros (Indicadores, PQR, matriz de riesgo, resultados de auditoria interna, acciones correctivas, para abordar riesgos, y de mejoras, Producto no conforme, Planificación del Cambio, normograma, entre otros) que hacen parte del alistamiento para la auditoria.

INFORME DE AUDITORIA DE RENOVACIÓN ICONTEC 2022

Cordial saludo estimados, reciban un feliz año y así mismo una buena noticia para nuestra institución. En la reunión de cierre de la auditoría externa realizada por Icontec el pasado 18 de noviembre, la auditora líder nos brindó el balance de esta, en donde destacaron las fortalezas de nuestra institución. Hemos recibido el informe oficial de auditoría de Renovación por parte de Icontec.

Ver Comunicación

AUDITORÍA EXTERNA DE ICONTEC AÑO 2022

Se permite informar que la auditoría externa para la renovación de la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad bajo la Norma ISO 9001:2015, por parte de ICONTEC quedó reprogramada y se realizará en modalidad presencial el miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 de noviembre del 2022. Se les recuerda tener actualizado todos los documentos registros (Indicadores, PQR, matriz de riesgo, acciones correctivas, para abordar riesgos, y de mejoras, Producto no conforme, Planificación del Cambio, entre otros) que hacen parte del alistamiento para la auditoria. Nos encontramos a la espera de que los auditores externos confirmen el Plan de Auditoría a seguir. Una vez confirmen, lo estaremos enviando a todos los procesos.

CICLO DE AUDITORIAS INTERNA DE CALIDAD AÑO 2022

La Universidad del Atlántico desde la Oficina de Planeación y el equipo SIG lideró el Ciclo de Auditorías Internas de Calidad año 2022, el cual se aperturó a partir del pasado 5 de julio y se desarrolló durante todo el mes de julio hasta la fecha de cierre el día 3 de agosto del año en curso. Para el desarrollo de las 35 auditorías realizadas, se contó con el apoyo de 44 auditores internos con el perfil y las competencias para ejercer dicho rol y se contó con la disponibilidad y colaboración de cada responsable de proceso, decano, delegado de calidad y sus respectivos equipos de trabajo para atender dichas auditorias. Como resultado de este ejercicio interno, se obtuvieron 4 no conformidades y 123 oportunidades de mejoras, lo que indica una evolución positiva en cuanto al mantenimiento de nuestro sistema de gestión de calidad con respecto a los años anteriores.

Reporte de Salidas No Conformes
Toma de Conciencia SIG
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