Diplomados

Diplomado en Uso y Apropiación de Tic Para Docentes

La educación en Colombia y en el mundo continúa siendo un proceso dinámico que plantea nuevos desafíos, y que exige, ahora con mayor énfasis, mejores niveles de preparación y de calidad para hacer frente al fenómeno de la globalización y competitividad, en todos los órdenes.

DIPLOMADO EN FORMACIÓN POR COMPETENCIAS EN LAS CIENCIAS SOCIALES

Ofrecer espacios de reflexión, formación y cualificación a los docentes de la Facultad de Educación de la Universidad del Atlántico, en relación con el diseño de competencias acorde a los perfiles profesionales y laborales, llevarlos a pensar la formación integral en el contexto de las competencias.

DURACIÓN (horas): 120 horas

DIPLOMADO EN NEURODESARROLLO Y EDUCACIÓN INICIAL EN LA PRIMERA INFANCIA

Cualificar en los elementos científicos conceptuales del Neurodesarrollo y la educación al docente en formación con el propósito de enriquecer el proceso educativo y la formación de unas nuevas generaciones gestoras en la atención de niños y niñas en la primera Infancia.

DURACIÓN (horas): 120

DIPLOMADO EN DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS EN CONTEXTOS DIVERGENTES

Potenciar el desarrollo de competencias en adaptaciones de la didáctica de las matemáticas a diversos contextos sociales en los licenciados en matemáticas en formación

DURACIÓN (horas): 120 Horas

 

DIPLOMADO EN FORTALECIMIENTO DE LA FORMACIÓN DOCENTE EN PROCESOS DE LECTURA Y ESCRITURA ACADÉMICA MEDIANTE LA PEDAGOGÍA DE GÉNEROS TEXTUALES

Fortalecer la formación docente en procesos de lectura y escritura, mediante la pedagogía de géneros textuales para el mejoramiento de habilidades cognitivas, culturales y sociales, bajo un contexto académico.

DURACIÓN (horas): 120 Horas

DIPLOMADO EN ESTRATEGIAS EDUCATIVAS PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

Brindar una actualización teórica y técnica sobre estrategias de intervención pedagógica acorde a las necesidades educativas de los estudiantes que proporcione igualdad de oportunidades en pro de una educación inclusiva.

DURACIÓN (horas): 120 Horas

DIPLOMADO EN EMPRENDIMIENTO DESDE LA EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES

Formar en competencias investigativas, actitudinales, de asertividad, negociación, resolución de problemas, comunicación y emprendimiento, para que el docente de educación física gestione de forma autónoma y proactiva espacios productivos y modelos negocios, relacionándose de manera sinérgica con el sector social y empresarial, proyectando alternativas de transformación y progreso para la comunidad y el entorno.

DURACIÓN (horas): 120 Horas

DIPLOMADO EN EDUCACIÓN FÍSICA RECREACIÓN Y DEPORTE

Actualizar a los estudiantes y licenciados en Educación Física, Recreación y Deportes en aspectos

básicos de la educación física y los deportes. Incluyendo temas básicos de salud en la escuela, pedagogía de la educación física y la iniciación deportiva, investigación, entrenamiento deportivo, inclusión escolar y específicamente en educación física escolar.

DURACIÓN (horas): 120 Horas

DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA

Desarrollar competencias para el ejercicio de la docencia universitaria desde los componentes de una pedagogía crítica, humanizaste y trasformadora para un ejercicio de innovación didáctica de la práctica educativa en entornos de educación superior.

DURACIÓN (horas): 120 Horas

DIPLOMADO DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS DESDE CONTEXTOS DIVERGENTES

Potenciar el desarrollo de competencias en adaptaciones de la didáctica de las matemáticas a
diversos contextos sociales en los licenciados en matemáticas en formación

DURACIÓN (horas): 120 Horas

DIPLOMADO EN GESTIÓN HOTELERA

Los diplomados serán competentes para caracterizar las tendencias de desarrollo de la industria hotelera local y regional, comprender y aplicar los principios de gestión de calidad sostenible y servicio al cliente correlativos y aplicar con eficiencia y eficacia las herramientas y técnicas necesarias para satisfacer con alta calidad la prestación de los diferentes servicios hoteleros que se pueden ofrecer para satisfacer las necesidades de los turistas.

DURACIÓN: 100 HORAS

DIPLOMADO EN GESTIÓN DEL TURISMO SOSTENIBLE

Adquirir las competencias necesarias para el manejo de los conceptos relacionados con el desarrollo sostenible, con el fin de aplicarlos a los principios de la gestión de calidad que le permita formar profesionales con capacidad de dar respuestas a las necesidades del sector. 

DURACIÓN: 100 HORAS

DIPLOMADO EN MODELOS FINANCIEROS: HERRAMIENTA PARA LA TOMA DE DECISIONES EMPRESARIALES

Proporcionar a los participantes contenidos y herramientas metodológicas de los modelos financieros, enfocadas en la toma de decisiones, en un entorno cambiante y competitivo en el cual se hace necesario la administración adecuada de recursos y del riesgo, lograr viabilidad y sostenibilidad en las inversiones y tener mayor impacto en el mercado laboral.

DURACIÓN (horas): 90 horas

DIPLOMADO EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA. USO DEL ARCGIS

Capacitar a los asistentes en el manejo de un Sistema de Información Geográfica (SIG), concebido

como un conjunto de métodos, herramientas y datos que están diseñados para actuar, capturar,

almacenar, analizar, transformar y presentar coordinada y lógicamente toda la información geográfica y espacial necesaria para la toma de decisiones y la gestión de proyectos principalmente en los procesos de diagnóstico y análisis.

DURACIÓN (horas): 90 horas

DIPLOMADO PROCESAMIENTO DE ENCUESTAS NACIONALES Y PROGRAMACIÓN EN STATA Y R

Afianzar competencias para procesar las encuestas nacionales por medio de los softwares STATA y R.

DURACIÓN (horas): 90 horas

DIPLOMADO EN SISTEMA DE ADMINISTRACION DE RIESGOS DE LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIACION DEL TERRORISMO (SARLAFT) Y REVISORÍA FISCAL

Suministrar los fundamentos legales las herramientas metodológicas utilizadas en la prevención del riesgo de lavado de activos y la financiación del terrorismo (SARLAFT -SAGRILAFT) que permitan atender cabalmente las funciones del Oficial de Cumplimiento y del Revisor Fiscal.

DURACIÓN (horas): 90 Horas

 

DIPLOMADO EN PLANEACIÓN Y GESTIÓN TRIBUTARIA

Conocer las directrices jurídicas que se utilizan en materia tributaria, en el ámbito nacional, con

una claridad tal que permita desenvolverse en el campo tributario.

DURACIÓN: 100 Horas

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA_ NIIF

Preparar y actualizar a los profesionales de la Contaduría Pública en Normas Internacionales de información Financiera NIIF para abordar de forma eficiente los procesos de implementación y aplicación del nuevo marco normativo.

DURACIÓN (horas): 90 horas

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE ASEGURAMIENTO DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA _ NIA

Conocer y comprender el decreto 302 de 2015 y reglamentarios y su incidencia en el ejercicio de la auditoria, la revisoría fiscal y la profesión contable.

DURACIÓN (horas): 90 horas

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES

Proporcionar las bases conceptuales y prácticas que permitan aplicarlas técnicas y herramientas relacionadas con el estudio y análisis de la gestión en las organizaciones.

DURACION: 100 horas

DIPLOMADO EN GERENCIA DE EMPRESAS

Proporcionar los elementos que permitan una conceptualización clara y pertinente acerca de la Gerencia desde la perspectiva del cargo y la actividad en las empresas cualquiera que sea su naturaleza y tamaño.

DURACIÓN: 100 Horas

 

DIPLOMADO EN TRIBUTACIÓN Y POLITICA FISCAL

Proporcionar a los participantes del diplomado el conocimiento y las competencias necesarias para la correcta aplicación de los cambios y actualizaciones fiscales para el cumplimiento de las obligaciones sustanciales y formales que le permitan generar mejores estrategias fiscales y tener mayor competitividad a nivel profesional, académico y laboral.

DURACIÓN: 120 Horas

 

El Diplomado de Docencia Universitaria con énfasis en Humanidades, Pedagogía Investigación y Evaluación, de  la Facultad de Ciencias Humanas  está dirigido  a profesionales  que no  se han desempeñado como docentes en ningún contexto, pero que por  alguna razón  su deseo es el de   prestar el servicio en la  orientación  de  cátedras    para contribuir  a la formación de  estudiantes  universitarios o carreras tecnológicas, pero centrado en el sujeto que es el mismo discente, de ahí la importancia de una formación humanística para verlo como un fin y no como un medio.

La consejería y la pedagogía bíblicas se basan en la sabiduría de Dios; la Biblia enseña: “Conmigo está el consejo y el buen juicio; Yo soy la inteligencia; mío es el poder” (Prov. 8: 14). La iglesia cumple las labores de aconsejar en tiempos de crisis espiritual, personal, familiar, laboral, social; y también de enseñar para formar siervos de Dios y ciudadanos ejemplares. Por ello, este diplomado pretende ofrecer las posibilidades de capacitar al pueblo de Dios en tales propósitos.

La calidad de la enseñanza de la historia es uno de los problemas relacionados con los discursos que construyen los historiadores. En la sociedad contemporánea, la historia es conocida a través de las instituciones de educación formalizada y mediante los recursos que se encuentran en el internet

El patrimonio cultural es un elemento constructor de identidades, directamente ligado al territorio. Es decir qué, la pertenencia a un territorio configura las prácticas culturales de sus habitantes y el patrimonio originado de éstas. Material o inmaterial, el patrimonio se establece como los elementos configuradores de las identidades de los pueblos, al ser éstos los vestigios de la existencia de sociedades inscritas a los espacios por ella delimitados.

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

El Diplomado en Gestión del Mantenimiento Industrial tiene como objetivo brindar herramientas y estrategias a los profesionales que se desempeñan en el área de mantenimiento, para mejorar las condiciones de operación y confiabilidad de los equipos y maquinarias

DURACIÓN (horas): 120 horas

DIPLOMADO EN NORMATIVIDAD APLICADA A PROYECTOS EN INGENIERÍA

Capacitar al participante en gerencia de proyecto y manejo de normatividad en diseño de tanque de almacenamiento para formular propuesta en licitaciones nacionales e internacionales

DURACIÓN (horas): 120 horas

DIPLOMADO EN DISEÑO Y FABRICACIÓN DE PRODUCTOS

El Diplomado en Diseño y fabricación de productos tiene como objetivo el desarrollo de competencias y habilidades mediante el uso de tecnologías de vanguardia para proponer, tomar decisiones y dirigir innovaciones de diseño que optimicen y den viabilidad económica al desarrollo y mejora de productos, equipos, servicios y procesos.

DURACIÓN (horas): 120 horas

DIPLOMADO EN DISEÑO DE EXPERIMENTOS Y EMPRENDIMIENTO DIGITAL

Conocer los fundamentos estadísticos del diseño de experimentos que permita generar soluciones en la aplicación de técnicas de optimización, calidad y costos de producción para procesos de investigación- desarrollo aplicado a diferentes campos de la ingeniería. Además, ofrecer los contenidos y herramientas necesarios para abordar un proyecto de carácter digital y transformarlo en una realidad. Todo ello de forma didáctica, combinando el rigor con la orientación práctica –para lo que se incluyen el uso de aplicaciones especiales.

DURACIÓN (horas): 120 horas

DIPLOMADO COMO MÓDULO DE PROFUNDIZACIÓN EN CARACTERIZACIÓN Y CONTROL DE CALIDAD DE MATERIALES DE INGENIERÍA

Formar profesionales con conocimientos en las técnicas de caracterización destructivas y no destructivas más comunes aplicadas a materiales metálicos en la industria metalmecánica y el sector científico.

DURACIÓN (horas): 120 horas

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN Y OPERACIONES LOGÍSTICAS

Profundizar y fortalecer en los participantes, los conocimientos y competencias en el diseño, la planeación, la programación, el control y el mejoramiento de la producción y las operaciones logísticas que hacen parte importante en la productividad de una organización.

 DURACIÓN (horas): 120 Horas

 

DIPLOMADO EN ALTA GERENCIA

El Diplomado en Alta Gerencia tiene como objetivo el desarrollo de competencias y habilidades

para la toma decisiones en el contexto de las herramientas tecnológicas y administrativas que un gerente debe conocer. 

DURACIÓN (horas): 120 Horas

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Explicar la seguridad y salud en el trabajo desde el enfoque del decreto 1072 de 2015 y la norma ISO 45001.

DURACIÓN (horas): 120 Horas

Proporcionar a los participantes los conceptos más importantes de las bases conceptuales y actividades asociadas al proceso de Preformulación durante el desarrollo de formas farmacéuticas, que permitan lograr sistemas seguros, eficaces y estables que impactan en beneficio de la sociedad.

DURACIÓN (horas): 120

Proporcionar a los participantes los conceptos más importantes de las bases conceptuales y actividades asociadas al proceso de Preformulación durante el desarrollo de formas farmacéuticas, que permitan lograr sistemas seguros, eficaces y estables que impactan en beneficio de la sociedad.

DURACIÓN (horas): 120

Proporcionar a los participantes los conceptos más importantes sobre la extracción identificación, propiedades terapéuticas y farmacológicas, y tecnológicas del Cannabis medicinal, que permitan reconocer las características innovadoras que pueden impactar en el contexto farmacéutico en beneficio de la sociedad.

DURACIÓN (horas): 120

 

Periodo de inscripción: Del 15 al 21 de marzo de 2023
Fecha de inicio: Abril/2023
Intensidad: 120  Horas
Modalidad: Telepresencial con apoyo en las TIC (plataforma E-Continua) 
Homologable a trabajo de grado.

Mayores Informes: diplomadoscienciasjuridicas@mail.uniatlantico.edu.co, educontinua@mail.uniatlantico.edu.co

DIPLOMADO EN FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSION PÚBLICA, CON ÉNFASIS EN EL MANEJO DE LA PLATAFORMA MGA-WEB, BAJO LA ESTRUCTURA DE MARCO LOGICO

MAYOR INFORMACION: diplomadosnutricion@mail.uniatlantico.edu.co, educontinua@mail.uniatlantico.edu.co
MODALIDAD: Remoto
ORGANIZA: Programa de Nutrición y Dietética

DIPLOMADO EN SOPORTE NUTRICIONAL ESPECIALIZADO EN PACIENTES CRÍTICOS – COHORTE II

MAYOR INFORMACION: diplomadosnutricion@mail.uniatlantico.edu.co, educontinua@mail.uniatlantico.edu.co
MODALIDAD: Remoto
ORGANIZA: Programa de Nutrición y Dietética

CURSOS DE EXTENSIÓN BELLAS ARTES

Ofrecer a la comunidad en general la posibilidad de capacitarse, disfrutar y explorar el ámbito artístico desde cualquiera de las posibilidades de formación ofrecidas.

DURACIÓN (horas): 48 horas

DIPLOMADO EN PEDAGOGÍA Y TICS APLICADAS A LA MÚSICA

Brindar a los participantes fundamentos conceptuales y prácticos en el campo de la neuropedagogía, la gestión de proyectos artísticos, la tecnología y la investigación musical. 

DURACIÓN (horas): 120 horas

DIPLOMADO EN PEDAGOGIA DE LA DANZA

Desarrollar un espacio formativo de análisis, reflexión, compresión y vivencias práctica alrededor del quehacer pedagógico en el área de la danza, encaminado al fortalecimiento de los agentes formadores en el sector del arte danzario en general.

DURACIÓN (horas): 100

La contratación de avalúos en la ciudad, la región, el país y América Latina es cada vez más una actividad calificada, competitiva y sometida a control de parte de las entidades respectivas;  factores como los tratados de libre comercio, la integración entre naciones y la globalización, le ha agregado valor a la labor profesional del avaluador, el cual precisa profundizar sus conocimientos en normas y estándares nacionales e internacionales

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare