Noticias

Inicio / Oficina de Relaciones Internacionales / 52 años difundiendo la cultura
Oficina de Relaciones Internacionales

52 años difundiendo la cultura

Evento Francophonie 2022

52 años difundiendo la cultura


La Francofonía Uniatlántico 2022 es uno de los aportes académicos y culturales de mayor envergadura que se realizan en la Universidad del Atlántico. El objetivo de este evento es crear espacios para que los estudiantes practiquen la lengua francesa, los conocimientos adquiridos y difundir la lengua francesa como herramienta de comunicación y apropiación de una riqueza y particularidades culturales indiscutibles. Sin embargo, este espacio no está destinado sólo para estudiantes de nuestro Programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras, aquí la invitación y

las puertas están abiertas para la participación de todos. Durante las actividades tradicionalmente los participantes y asistentes pueden aprender sobre los países francófonos, su gastronomía, su arte, entre otras informaciones de interés.

Se trata de una dinámica organizada por los grupos de décimo semestre del programa de lenguas extranjeras, guiados, acompañados e impulsados por los docentes de francés, con quienes planean, ejecutan y evalúan el proyecto. De esta manera, año tras año, se desarrolla un evento único en el que todos los estudiantes se involucran con un gran sentido de pertenencia en la puesta en marcha de esta celebración académico cultural. Cada actividad ya sea la presentación de stands, el concurso de

la canción francesa, conferencias, entre otras, propenden por el reconocimiento de la importancia de cada uno de los países representados, la integración de diversas culturas alrededor del francés, y de las identidades francófonas, sin ningún tipo de distinción, así como el fortalecimiento de valores tales como la tolerancia y el respeto hacia las demás culturas valorando la nuestra.

Este año contaremos con una modalidad híbrida, con experiencias remotas y presenciales, haciendo uso de herramientas tales como: redes sociales (Instagram, Facebook), Webinar, Renata Zoom, así como nuestro correo institucional. Este es un evento de gran relevancia para los estudiantes del programa, puesto que ya ha ganado reconocimiento a nivel local, nacional e internacional, gracias al esfuerzo de docentes y estudiantes organizadores.

Vamos únete a nosotros alrededor de la francofonía Uniatlántico

Desde el 10 hasta el 17 de Octubre el público conocerá la cultura de cada país francófono a través de diferentes actividades como: representación artística, datos curiosos, gastronomía, cine foro, charlas etc. Además, se divertirá gracias a los concursos de cultura, la voz francófona, cortometrajes, palabras de amor, trabalenguas y el Cine foro.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare