News and Blog

Inicio / Admisiones y Registro / Acta de compromiso a suscribir con relación a la matrícula financiera 2023-1
Admisiones y Registro

Acta de compromiso a suscribir con relación a la matrícula financiera 2023-1

Universidad del Atlántico

Acta de compromiso a suscribir con relación a la matrícula financiera 2023-1

El Departamento de Admisiones y Registro Académico informa a la comunidad estudiantil, que Ministerio de Educación Nacional cuenta con un programa llamado “Política de Gratuidad en la Matrícula”, el cual beneficia a los jóvenes que se encuentran estudiando en la Universidad y pertenecen a los estratos 1,2 y 3, esta Política de Gratuidad no incluye el pago de los derechos complementarios. Para ser beneficiarios de este programa deben cumplir con los requisitos establecidos por el Ministerio de Educación Nacional. Consulta los requisitos en el siguiente enlace: https://www.mineducacion.gov.co/portal/Educacion-superior/Politica-de-Gratuidad/409830:Politica-de-Gratuidad-en-la-Educacion-Superior 

Para la matrícula financiera del periodo 2023-1, el estudiante antiguo activo deberá diligenciar y enviar el Acta de Compromiso, lo cual le permitirá visualizar su volante de pago en cero pesos (0) y en estado PAGADO, y posteriormente realizar su matrícula académica en las fechas establecidas en el Calendario Académico. En caso de ser menor de edad, el representante legal deberá diligenciar tu Acta de Compromiso.

Si aplicas al beneficio de la Política de Gratuidad en la Matrícula por parte del Ministerio de Educación Nacional, porque cumpliste con todos los requisitos, o porque aplicaste al Auxilio Económico, por parte de la Gobernación o de la Universidad, el volante al finalizar el semestre quedará con el valor de cero (0). Llegado el caso de no haber aplicado a la Política de Gratuidad en la Matrícula por parte del Ministerio; porque no cumpliste con la totalidad de los requisitos o porque no te fue aplicado el Auxilio Económico, en el volante de pago encontrarás el saldo en contra; lo que significa que deberás cancelar el valor de la matrícula correspondiente al periodo 2023-1, hasta el 27 de mayo de 2023.

Para continuar con el proceso, por favor diligencie y envíe el Acta de Compromiso 2023-1

Descarga el Acta de Compromiso aquí

Envía el Acta de Compromiso en formato PDF aquí

El período habilitado para realizar el cargue del Acta de Compromiso únicamente será del 4 de enero al 3 de febrero de 2023, una vez enviada el Acta si se encuentra diligenciada de forma correcta se aplicará el estado PAGADO en máximo 3 DÍAS HÁBILES.

Cualquier inquietud únicamente relacionada con el Acta de Compromiso comunicarse al correo matriculafinanciera@mail.uniatlantico.edu.co

Guía para diligenciar Acta de Compromiso

Reglamento Operativo de la Política de Gratuidad en la Matrícula

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare