News and Blog

Inicio / Comunidad UA / Carta del Rector – Bienvenidos al año académico 2023
Comunidad UARectoría

Carta del Rector – Bienvenidos al año académico 2023

Danilo Hernandez Rector

Carta del Rector – Bienvenidos al año académico 2023

Estudiantes, profesores y trabajadores:

Iniciamos un nuevo año académico y el segundo de esta administración que en tan corto tiempo ha obtenido logros importantes; muchos de ellos imposibles de cristalizar de no haber contado con el concurso de ustedes. A pesar de las dificultades que se han presentado, producto de la acumulación de problemas de vieja data, esta rectoría y su equipo de dirección, de la mano de toda la comunidad universitaria, ha puesto el pecho a la brisa para seguiradelante, ratificando que el trabajo en equipo es fundamental para enfrentar no solo las situaciones que se puedan presentar a futuro, sino todos aquellos retos que hemos asumido en el propósito de alcanzar la excelencia. 

En esta administración, estamos convencidos de que el bien estar de estudiantes, profesores y trabajadores,es clave para el óptimo desarrollo del proceso de enseñanza – aprendizaje en procura de una educación integral, y, en ese sentido, quiero destacar a continuación algunos de los últimos avances que le apuntan al mismo: La adecuación de aulas de la sede centro para el programa de Artes Plásticas y de los laboratorios en general en sede norte, la impermeabilización del CELTI, la dotación de 16 salones inteligentes, la refacción del Coliseo Chelo de Castro, la construcción de la rampa y puente de acceso al bloque B de la sede norte, entre otras intervenciones visibles en el campus para el beneficio de nuestra comunidad. 

Por su parte, el pasado viernes 24 de febrero, en unconmovedor acto de reconocimiento, efectuamos la incorporación a la planta de personal de 29 trabajadores que se encontraban fuera de la misma,comenzando así la ejecución del plan de modernización administrativa de la institución.

Muchos más logros se han detallado en los informes de gestión que con frecuencia divulgamos, sin embargo, resalto estos porque son de construcción proactiva entre la comunidad universitaria y esta administración.

Hoy quiero hacer énfasis en que podemos seguir avanzando en medio de las diferencias. Nunca pretenderemos el unanimismo. Nuestra rectoría siempre será de puertas abiertas para todos. La universidad, en su esencia de unidad de lo diverso y de lo universal, nunca se podrá dirigir de manera vertical. Aquí no se dan órdenes, se imparten orientaciones para su socialización y discusión, en busca siempre de consensos que consoliden una verdadera democracia universitaria.

No nos dejemos distraer de lo fundamental, ni seamos propagadores del eco de intereses particulares. Hacerlo nos llevaría a la autoliquidación y regresaríamos a escenarios que ya hemos superado. Este orden que hoy comenzamos a vislumbrar es frutode luchas que le permitieron a la misma universidad escoger a su rector en propiedad, con periodo fijo,producto de la reforma estatutaria que erradicó la inestabilidad que acarreaban los encargos. El nivel de comprensión que intentamos asegurar en este tiempo será propicio e ideal para continuar ascendiendo entre todos. Sigamos construyendo. El futuro nos pertenece.¡Adelante!

Atentamente,

Danilo Rafael Hernández Rodríguez

Rector

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare